lunes, 21 de noviembre de 2016

Tras decomiso de pasaportes falsos Duarte promueve amparo contra detención

Ciudad de México.- Capturado el proveedor de pasaportes falsos con los que buscaba –junto con sus esposa Karime Macías- evadir la acción de la justicia, Javier Duarte de Ochoa aun tuvo la osadía de promover un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que exista en contra ante el juez, Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien a la fecha no ha determinado si concede o no la suspensión del acto reclamado desde el pasado viernes. 
En ese sentido, el Consejo de la Judicatura Federal informó que Duarte, a través de sus abogados, solicitó al juez que los datos de ese juicio queden reservados, por lo que en un hecho inédito no se publicarán las notificaciones ni contenido del recurso, mismos que quedó radicado en el expediente 1031/2016. Lo que sí se informó es que esa solicitud de amparo es para evitar que 12 autoridades, entre ellas, la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR) puedan detener a Duarte de Ochoa para ser presentado ante la autoridad judicial. 
Como bien se sabe, Duarte de Ochoa está prófugo de la justicia luego de que un juez ordenó su detención por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. De hecho, la PGR ofrece recompensa de 15 millones de pesos por su captura. La información sobre el amparo de Duarte se difundió luego de que se reveló la detención de Mario Medina Garzón, una persona que tenía en su poder pasaportes falsos con las fotografías de Duarte y su esposa, Karime Macías, con los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce de Arriaga.

No hay comentarios.: