lunes, 7 de noviembre de 2016

Recibirá Fepade denuncias de delitos electorales vía Internet y por teléfono

Estado de México.- Durante el proceso para elegir gobernador del Estado de México, los ciudadanos podrán realizar denuncias sobre posibles delitos electorales mediante Internet y vía telefónica las 24 horas del día.
A menos de siete meses de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), firmaron un programa de trabajo con el objetivo de prevenir, investigar y perseguir los delitos electores durante el proceso que ya vive la entidad mexiquense y que concluirá con la elección de gobernador el 4 junio del próximo año.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, explicó que ya delinean la estrategia para la jornada y que en los tres días previos a la jornada electoral del 4 de junio del 2017 realizarán un despliegue ministerial para recibir denuncias por posibles ilícitos, al tiempo de anunciar que la Fepade prevé tener lista una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual también se podrán hacer denuncias y aportar elementos para nutrir éstas.
Durante la firma del documento, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez y el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, coincidieron en señalar que se trata de un acuerdo de buena fe que tiene como único propósito garantizar que el voto de los mexiquenses se respete plenamente.
Previo a la firma, Nieto Castillo señalo que “vamos a tener uno de los más complejos procesos electorales de la historia en el Estado de México, por lo que es necesario dotar de garantías a los votantes para llevar un buen proceso electoral”.
Por su parte el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dijo que la prevención y combate de delitos electorales es hoy parte fundamental de los procesos democráticos, y recordó que durante muchos años hubo conductas que en México se consideraban como “normales” pero que actualmente son motivo de sanción tanto para partidos como para actores políticos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...