miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alcalde de Chicoloapan entrega zapatos a estudiantes

Chicoloapan, Estado de México.- Por primera vez en la historia del municipio, el gobierno que preside el alcalde priista José Medardo Arreguín Hernánez, entregó  zapatos a los alumnos de nivel básico, informó Sergio Piña director de administración.
El funcionario señaló que fueron cinco mil  pares de zapatos entregados a los pequeños, con lo que los padres de familia se ahorrarán entre 300 a 400 pesos.
Por su parte el  edil explicó que los estudiantes de primaria y secundaria recibieron  los zapatos, a través del personal que integra las diversas dependencias
Para el programa “Apoyo de Calzado Escolar para Estudiantes del Nivel Básico” el ayuntamiento destinó recursos propios.
La intención de las autoridades municipales es que antes del próximo lunes los estudiantes de primaria de escuelas públicas de este municipio cuenten con sus zapatos nuevos para el inicio del ciclo escolar.
El calzado que recibirán los alumnos,  es de piel y suela sintética. El gobierno local sólo entregará un par de zapatos por cada estudiante para todo el año.
Con anterioridad,  los padres de familia informaron al gobierno municipal el número que calzan sus hijos para que sea esa la medida que reciban en sus hogares.
“Esos niños y niñas que están estudiando el nivel primaria y secundaria, están en una etapa en la que las ilusiones son las que los mueven y seguramente a mis compañeros y compañeras de la administración pública, les satisface la cara de alegría que ponen los pequeñas y las pequeñas estudiantes, mientras que a las amas de casa se les llena el rostro de satisfacción, por el ahorro que tienen en su gasto familiar” dijo el alcalde José Medardo Arreguín.
Además de la entrega de calzado, el ayuntamiento chicoloapense,  distribuye también de manera gratuita casa por casa canastas alimentarias, becas  y recursos económicos.  a alumnos de primaria y secundaria.
Los recursos que se emplean en estos programas educativos, explicó, se obtuvieron del ahorro que aplica la administración local desde el inicio de la gestión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...