miércoles, 21 de diciembre de 2016

Aumenta a 31 los muertos por explosión en Tultepec

Estado de México.- Ascendió a 31 el número de muertos por las explosiones del mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec debido a las quemaduras que presentaban, informó en entrevista el titular de la Procuraduría General Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Durante la madrugada que perdieron la batalla dos personas más que se encontraban hospitalizadas, sin embargo, será hasta el filo de medio día cuando el secretario de Gobierno, Sergio Manzur, dé a conocer el corte oficial .
10 niños se encuentran entre las víctimas, de los cuales tres están graves
En tanto, continúa acordonada la zona, en donde la madrugada concluyeron los trabajos de remoción de los escombros del Mercado en donde se estima había 300 toneladas de pirotecnia
El gobernador el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que será la Procuraduria General de la República la encargada de realizar los peritajes e investigaciones, pues el mercado de San Pablito cuenta con permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Cabe destacar que el programa de Protección Civil para Fuegos Artificiales 2016 del Estado de México menciona que en Tultepec, 611 familias están relacionadas con la fabricación y venta de pirotecnia. Tan sólo en el último año se presentaron 11 explosiones.
El accidente se registró al filo de las 14:50 horas según reportes de Protección Civil, y cuyas columnas de humo y explosiones se alcanzaron a ver y escuchar en los municipios cercanos de Tultitlán y Coacalco.
La onda expansiva provocó que ladrillos y estructuras metálicas salieran volando y alcanzaran vehículos y casas aledañas.
Inicialmente los mismos vecinos de la localidad —90% dedicada a la producción y venta de juegos pirotécnicos— trataron de ayudar a las víctimas de la explosión mientras llegaban las ambulancias, la cuales resultaban insuficientes en el traslado de los lesionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...