viernes, 16 de diciembre de 2016

Aumentan 25% accidentes automovilísticos en temporada decembrina

Estado de México.- La ingesta de alcohol, el manejar a exceso de velocidad y/o en estado de ebriedad e ir hablando por teléfono o enviando mensajes de texto al momento de conducir, representan los principales factores que incrementan entre 20 y 25 por ciento los accidentes automovilísticos en esta temporada de fin de año.
Miguel Guzmán Negrete, director del área de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), recomendó evitar estas acciones y, de forma paralela, verificar el estado que guardan las llantas, frenos, luces, limpiadores, niveles de agua, aceite y anticongelante de los vehículos, para reducir el riesgo de accidentes de este tipo.
Abundó en que las carreteras del Estado de México más transitadas en estas fechas son la México-Toluca, México-Pachuca, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenancingo, por lo que se convierten en las más riesgosas, si se les suma los factores mencionados, e incrementa el riesgo de sufrir algún percance en el que se puede perder la vida.
El especialista hizo énfasis en que el kilómetro más peligroso no es aquél en donde hay una curva o bancos de niebla, sino que “es el que está delante de uno, porque cuando nos preguntamos, ¿dónde hay más niebla?, ¿dónde hay más accidentes? o ¿dónde hay más curvas?, en esos momentos nuestra alerta se pone al máximo y la conducción es una actividad en la que debemos de tener nuestros sentidos al máximo; entonces, el kilómetro más riesgoso, siempre es el que está delante de nosotros, para que estemos siempre con los cinco sentidos atentos”, dijo.
Recomendaciones para salir a carretera
*   Estar descansados
*   De preferencia, iniciar el viaje por la mañana
*   Colocar las maletas en el carro con anticipación
*   Guardar la distancia con el vehículo que va adelante para evitar algún alcance
*   Respetar los límites de velocidad

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...