viernes, 16 de diciembre de 2016

Pemex niega desabasto de gasolina; 30 gasolineras afectadas

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que hubo un retraso en el abasto de gasolina Premium en al menos 30 gasolinerías del Valle de México, sin embargo, negó que se trate de un desabasto severo.
Fuentes de la empresa aseguraron que debido al mal clima que se registró en días pasados en Tuxpan, Veracruz, se cerró la descarga de los barcos que llegan con el combustible a dicho puerto.
Esta situación provocó un retraso en el suministro de 30 estaciones de servicio en el Valle de México.
Insistieron en que hablar de escasez podría provocar compras de pánico y lo que afectaría al mercado.
No hay desabasto ni escasez. Ha habido retraso en algunas gasolinerías aisladas por el cierre de descargas de barcos”, mencionó Pemex.
Fernando Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) zona Valle de México, dijo que el problema se presentó entre el domingo y el lunes, sin embargo, desde el martes pasado comenzó a restablecerse el suministro y se espera que antes de que termine esta semana se normalice la disponibilidad del combustible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...