viernes, 16 de diciembre de 2016

¡¡Toño Méndez, consolida la nueva “Organización Cañera Productiva de Veracruz”‼

La agrupación se queja de malos manejos administrativos y malversación de recursos por el orden de 25 millones de pesos y responsabilizan Luis Dionisio Rojas Lira

Por: Ángel Bravo Martínez

Lerdo de Tejada, Ver.- Éste jueves, al filo del mediodía, en las oficinas de los productores de caña de azúcar de la CNPR, abastecedores del Ingenio San Pedro, el Secretario General de Organización Nacional de la CNPR, Antonio Méndez Gamboa, acompañado del Notario Público Martha Luisa Días del Castillo Viveros e integrantes de la nueva agrupación de cañeros, realizó la entrega oficial por escrito de la renuncia formal de los primeros 330 productores que cansados de los malos manejos administrativos de la agrupación determinaron renunciar a esa organización.
Correspondió a Luis Dionisio Rojas Lira, Presidente de la agrupación de la CNPR recibir la documentación correspondiente y éste “entre dientes”, solicitó “tiempo” para checar y revisar lo correspondiente y otorgar una respuesta ante lo evidente, de que ya se le van de las manos la producción de más de 190 mil toneladas de caña de azúcar.
La misma acción se hizo ente el personal administrativo del Ingenio “San Pedro”, para presentar la documentación pertinente, solicitando que los 330 productores no se les realicen los próximos descuentos de la zafra 2016-2017 e informando de su renuncia a la CNPR local, así como la integración a la nueva Asociación Civil “Organización Cañera Productiva de Veracruz S.A”.
En entrevista Antonio Méndez Gamboa, dejó en claro que esta nueva agrupación va a contar con todo el apoyo y el respaldo de la dirigencia Nacional de la CNPR: “estamos trabajando por tres factores importantes, el principal es el aumento de la productividad, el segundo es abaratar gastos y la generación de tecnicismos para mejoramiento del campo, ya nos está llegando maquinaria, ya estamos equipando nuestras nuevas oficinas de operatividad y en la medida de nuestras posibilidades vamos ir avanzando, quiero asegurarles que tenemos el respaldo de la CNPR Nacional, nuestro líder Eduardo Orihuela Estefan, nos brindó el apoyo con vales para material y equipo de computación para las nuevas oficinas, que se inaugurarán la próxima semana”.
“Aquí trabajaremos en un proyecto para la obtención de 4 tractores y 4 retroexcavadoras con el respaldo de nuestra organización nacional, será trascendental la gestión de proyectos y la tecnificación del campo a través de la asesoría de técnicos especializados en materia de la producción de la caña de azúcar, también se obtendrán créditos para avío, independientemente del que otorga el Ingenio San Pedro, la Organización Cañera Productiva S. A., trabajará intensamente por el bienestar de los productores cañeros, cuotas justas y elevación de la productividad en los campos, debemos dar mayor rendimiento, sin duda trabajaremos de la mano con nuestros líderes nacionales”. Culminó expresando el líder cañero Toño Méndez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...