sábado, 17 de diciembre de 2016

Chimalhuacán entrega Alarmas Vecinales en tres barrios más

Chimalhuacán, Estado de México.- Entre las demandas que más exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instrumenta el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias de la localidad con el cual se beneficiaron tres comunidades más.
Además de incrementar el número de operativos y dispositivos en zonas estratégicas del territorio local, más de mil mensualmente, Seguridad Pública municipal trabaja en estrechar la comunicación entre ciudadanos y policías.
Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se repartieron más de 200 botones de auxilio de siete módulos de alarmas vecinales en los barrios de Santa María Nativitas, Totolco y Cabecera Municipal para beneficiar a más de 5 mil habitantes. 
“Con los botones de pánico se activan los módulos con alerta sonora y luminosa, además están conectados con el Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal para una respuesta inmediata de la policía, en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos”.
Actualmente operan más de 60 alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad con más de dos mil botones de auxilio, con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.
La policía local instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva, realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.
Durante el mes de noviembre se remitieron ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud.
“En Chimalhuacán impulsamos una estrategia conjunta con la ciudadanía, en el último mes realizamos 127 Círculos de Seguridad con vecinos de los distintos barrios y colonias. Asimismo, cumplimos mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todo el territorio municipal” concluyó Hernández Salas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...