viernes, 16 de diciembre de 2016

Funcionario de Ecatepec cobra cuotas por seguridad y se queda con el dinero

Ecatepec, Estado de México.- Vecinos del Fraccionamiento Héroes Cuarta Sección acusaron al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de exigirles un cobro para seguridad que va desde 20 hasta 500 pesos semanales, recursos que aseguraron son recabados para beneficios personales, además de utilizar un sello con el logotipo del gobierno municipal, el cual pone a los recibos que entrega a cambio de la cuota.
Juan Luis González, quien dieron a conocer es ya la única autoridad auxiliar, apoyado por su esposa, después de que los demás que conformaba la planilla decidieron declinar al no estar de acuerdo con la forma de trabajar del sujeto, quien se dice cuenta con influencias dentro de la administración local y que argumenta que por eso no le pueden hacer nada, al efectuar acciones que no le competen.
Los colonos que decidieron omitir sus nombres, indicaron que desde hace más de seis meses, Juan Luis González, presidente del COPACI, quien tiene apenas dos años de haber llegado a vivir a la unidad habitacional, ha visto como un negocio redondo los fondos que recaba con el pretexto de pagar vigilancia.
Ante esta situación los propietarios de las más de mil 700 casas con las que cuenta el fraccionamiento, tienen que pagarle la cantidad de 20 pesos semanales para este rubro, mientras a comerciantes les exige de 65 hasta 175, y a taxistas la cuota de 495 pesos, dejándole una ganancia fructuosa, la cual no se invierte en mejoras de la zona.
Denunciaron que además exige a comerciantes de vía pública un cobro de 65 pesos, mientras los proveedores de mercancías tienen que pagarles para entrar a vender al fraccionamiento.
Explicaron los residentes que están cansados de esta situación, ya que aseguraron que el individuo esta acostumbrado a contratar guardias de seguridad que después de trabajar una semana los corre para no pagarles y quedarse con el dinero, y que más de 25 uniformados han sido despedidos en tan solo cuatro meses sin el goce de su sueldo por la labor que realizaron.
Relataron que a cambio de las cuotas entrega recibos que él mismo manda a hacer, a los cuales les pone en sello que le otorga al delegado las autoridades municipales, únicamente para que vayan impresas en documentos de tipo gubernamental, como son gestiones, expedición de cartas domiciliarias y permisos para fiestas, por los cuales cobra también hasta 600 pesos.
Recalcaron que Juan Luis González ahora se cree dueño del fraccionamiento al sentirse protegido por el octavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Israel Torres, por esa razón amenaza a comerciantes, taxistas y proveedores de que no los dejará entrar a vender a esa comunidad si no le pagan la cuota pactada.
Por esta razón decidieron hacer público lo que está pasando y piden la intervención de las autoridades correspondientes ya que este hombre que en vez de apoyarlos y realizar mejoras a la comunidad, insistieron se está llenando los bolsillos con dinero que cooperan los ciudadanos para el rubro de seguridad que no ha dado resultados y esperan que sea sustituido en su cargo.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...