viernes, 16 de diciembre de 2016

Inauguran Casa de Salud en la colonia Carlos Hank González de La Paz, Edomex

La Paz Estado de México.-Rolando Castellanos Hernández presidente municipal en este lugar inauguró la Casa de Salud Shimón Peres, ubicada en la colonia Carlos Hank González, la cual contará con tres consultorios especializados en medicina general, odontología  y primeros auxilios; además  anunció, que ya se comenzaron las gestiones para construir otro centro de salud en esta comunidad,  que permita atender a las amas de casa, adultos mayores y menores de seis años de edad, a la brevedad con elpropósito de disminuir los índices de mortandad registrados actualmente.
El presidente municipal destacó que hoy, la Federación el Gobierno estatal y el ayuntamiento local, enfrentan una  acérrima confrontación contra el cáncer de mama, por lo que pidió a las amas de casa, incrementar sus visitas preventivas a los centros de salud existentes y al Sistema Municipal DIF, con el propósito de prevenir esa enfermedad mortal que ha cobrado miles de vidas en este lugar y el Estado de México.
El alcalde Rolando, estuvo acompañado por Carla Libertad Dominguez representante personal del gobernador Eruviel Avila Villegas, de Rocio Dominguez de José Guadalupe Mora responsable del Departamento de Regulación Sanitaria en Nezahualcoyotl, de los regidores Francisco Tapía Zavala Elvira Romero Octavo José Luis Montalvo Luna, Victor Guzmán Rojas, , asi como directores de área.
Héctor Chiquito orador del evento, destacó que la constancia en el trabajo del presidente municipal, le ha permitido acercarse a las diversas dependencias federales y estatales,  logrando con precisión, exitosas gestiones como son el incremento en el numero de beneficiados con programas alimentarios y de estimulos para el sector educativo, entre otros.
A su vez, Juan Ramón Espinosa Quero encargado del despacho de programas sociales, comentó que  el Gobierno del Estado de México, en este acto, entregó la certificación del Programa “Edificios Públicos Libres de Humo de Tabaco” a seis dependencias de la administración local que preside Rolando Castellanos Hernández, durante la inauguración de La Casa de Salud ubicada en la Colonia Carlos Hank González.
Espinosa Quero, comentó que esta certificación es parte de un programa estatal que registra la participación de las administraciones públicas municipales, en la lucha por preservar espacios libres del humo de tabaco, buscando preservar la salud de burócratas y población que requiere de algún servicio administrativo.
Las dependencias certificadas por este programa son:  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Organismo Público Descentralizado de Agua potable, El H. Ayuntamiento local, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Casa La Paz, y Casa de Cultura.
Carla Libertad Dominguez, felicitó a los más de 2 mil habitantes de la colonia Carlos Hank González que se beneficiarán con la instalación de esta Casa de Salud recién inaugurada y también solicitó a las amas de casa a incrementar su atención médica para evitar ser victimas del cancer de mama.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...