lunes, 26 de diciembre de 2016

Cinco consejos para la fiesta de fin de año y enfrentar la 'cuesta de enero'

Ciudad de México.- ¿Se acabó la fiesta y también el dinero? ¿La televisión, el estéreo, la computadora se convierte en marca "Venado" porque se la pasan en el Monte (de Piedad)? 
La Procuraduría Federal del Consumidor da 5 consejos para terminar el año y sobrellevar la temida "cuesta de enero" de la mejor manera posible: 
1.- Para la cena de fin de año lo mejor es hacer una lista de gastos de lo que se comprará y establecer un presupuesto en donde se tomen en cuenta los ingresos y egresos, además comparar precios y comprar sólo lo necesario. 
2.- Limitar el uso de las tarjetas de crédito, elaborar algunos obsequios en casa y no adquirir aquello que no se puede pagar. 
3.- Fijar un tope de gasto, para que al hacer las compras se visualice el rango por producto a adquirir. 
4.- Comprar productos mexicanos, ya que un negocio artesanal o de regalos conlleva un efecto positivo en la economía local que después se traslada a escala nacional. 
5.- Adquirir los regalos con anticipación, para evitar compras por impulso o con prisa, y de esa manera elegir el obsequio más adecuado al bolsillo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...