martes, 27 de diciembre de 2016

Prevén aumento en el precio del pan en Edoméx

Estado de México.- La delegación Estado de México de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) prevé para enero de 2017, un incremento en el costo del pan, debido a que este año incrementaron los precios de las materias primas con las que se elabora este producto.
El delegado de la Canainpa en el Estado de México, Salvador Morales Hernández, expresó que ha sido un año difícil para la industria panadera, ya que el aumento a las materias primas complica su producción, además de que subió el costo de los servicios como electricidad y gas, y el impuesto para la comercialización de alimentos altamente energéticos.
Mencionó que la temporada decembrina es una de las más esperadas por las panaderías del Valle de Toluca, ya que deja una derrama económica importante en la región, comparado con el resto del año, pues el día 24 de diciembre se registra la mayor venta de pan blanco, en donde se contempla el bolillo, telera, baguettes, entre otros.
Sin embargo, durante la última semana de diciembre la venta de este producto se reduce considerablemente, a pesar de la celebración de fin de año.
Informó que la Ciudad de México registra el mayor consumo de pan blanco en esta temporada, a la que le sigue el Estado de México que cuenta, tan sólo en el Valle de Toluca, con seis mil 500 panaderías inscritas en la Canainpa.
Del mismo modo, aseguró que la venta de rosca de reyes es otra de las fechas en la que los establecimientos panaderos reportan un incremento en sus ganancias.
La elaboración de la rosca de reyes comienza regularmente desde el 5 de enero, fecha en la que se registra mayor venta del pan, y el 6, pero en menor medida”, aseguró Salvador Morales.
Dijo que algunas panaderías, siguiendo la estrategia de centros comerciales, ponen a la venta desde diciembre este tradicional manjar para adelantarse a la temporada, pero afirmó que cada local considera su propia producción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...