jueves, 22 de diciembre de 2016

Emite Volcán de Colima fumarola de 2.3 kilómetros

Ciudad de México.- A las 7:48 horas de este jueves 22 de diciembre, el volcán de Colima emitió una exhalación que alcanzó un total de 2.3 kilómetros; la pluma fue desplazada hacia el oeste por los vientos, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa a través de su cuenta oficial de Twitter, @LUISFELIPE_P.
La dependencia señaló que, en caso de caída de ceniza, es menester atender algunas de las recomendaciones emitidas, como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen con el producto emanado, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.
Además, se aconseja estar preparados con cualquier tipo de contingencias: tener preparados documentos oficiales de los integrantes de la familia, alimentos y artículos de primera necesidad, agua embotellada, y permanecer al tanto de la actividad volcánica, así como de las decisiones tomadas por Protección Civil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...