lunes, 12 de diciembre de 2016

Esperan gasolinazo en enero; Magna y Premium rondarán los $17

Ciudad de México.- Cerca de un 21 por ciento es el aumento al que podría llegar el precio de la gasolina durante el 2017, estimado con el que la gasolina Magna podría rondar los 16.87 pesos por litro, mientras que la Premium podría llegar a los 17.75.
Así lo detalla Grupo Reforma, con resultados entregados por medio de una análisis basado en la metodología difundida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mismo que ha sido avalado por distintos expertos en la materia, en el cual puntualiza un alza del 20.6 por ciento en el precio del hidrocarburo.
El inicio del próximo año trae consigo la implementación de la primera etapa del proyecto de regionalización de la liberalización de las gasolinas en el país, por lo cual el estudio fue aplicado en la ciudad de Monterrey, una de las regiones que la CRE ha mencionado como de las primeras en participar en este desarrollo.
Para el análisis, el medio de circulación nacional tomó como punto de referencia el costo del combustible de Houston, los costos de almacenamiento y transporte en el norte del país, así como la carga fiscal que se tiene presupuestada para el próximo 2017.
Reforma detalla que la desaparición total del estímulo fiscal de 49.7 centavos y del tope máximo en la banda de flotación subiría la Magna en 1.56 pesos por litro.
Además que con la liberación se elimina el rezago que toma Hacienda de entre 2 y 7 meses respecto al precio actual de mercado, lo que incrementaría 0.82 pesos el costo de compra del combustible.
A esta cantidad aun se le debe de incluir el resto de los impuestos y los costos, factores que subirían otros 0.51 pesos el precio total del hidrocarburo.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...