lunes, 12 de diciembre de 2016

Magistrado misógino aun goza de cabal salud; no hay visos de destitución

Xalapa, Ver.- Contra lo que se dijo en su momento y, por consiguiente, se esperaba, el magistrado de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías no ha sido sancionado por los comentarios misóginos que hizo en agosto hacia candidatas a puestos de elección popular, así como tampoco se ha tomado la determinación de destituirlo del cargo.
En ese sentido, el magistrado presidente de la Sala, Adín Antonio de León Gálvez señaló que aún no toma la determinación de cesarlo. Cabe destacar que el Congreso local hizo un exhorto para que se destituyera al funcionario que aseguró que las mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular por su capacidad intelectual y no por tener “nalgas exquisitas”.
Al respecto, indicó que es del propio Congreso quien debe notificar a la Sala Superior sobre su solicitud de la destitución del magistrado derivado del exhorto antes mencionado a fin de que sea instancia la que informe a la Sala Regional.
De León Gálvez reiteró que serán sus superiores quienes decidan si acatan o no la sugerencia que les hicieron los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura. “Y esto sería parte de una decisión de la Sala Superior, llegando ese exhorto, sería ésta la que tendría que tomar esa determinación”.
No obstante, recordó que el llamado no es vinculante y por lo tanto la Sala Regional no está obligada a acatarla de manera expedita. Cabe mencionar que la propia Sala Superior se deslindó de los dichos de Sánchez Macías y mediante un comunicado de prensa, dejó claro que no reflejan la postura de este organismo jurisdiccional electoral.
Por otra parte, indicó que la Sala Regional Xalapa está lista para recibir cualquier recurso derivado del proceso municipal de 2017, que renovará las 212 alcaldías en el estado. “Desde luego puede haber mucha actividad por parte de los ciudadanos que estén interesados en alguna postulación o candidatura y entonces estaremos atentos a resolver oportunamente estos medios de impugnación”. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...