lunes, 26 de diciembre de 2016

SAT investiga 6 estados por cobro de impuestos

Estado de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a seis estados, incluidos Veracruz y Quintana Roo, por irregularidades en el cobro de impuestos federales.
Una de las posibles sanciones sería que el fisco tomara control de la administración y cobro de impuestos federales en la entidad, del mismo modo que ocurrió en Sonora en 2015, durante el Gobierno de Guillermo Padrés.
De acuerdo con, Ernesto Luna, administrador general de Fiscalización del SAT, que se vigilan constantemente a los gobiernos locales así como de los convenios de cobro, por lo que en seis estados una indagatoria profunda.
Luna explicó que, con base en el nuevo convenio de colaboración administrativa, de encontrar irregularidades, el SAT tomaría hasta por un año el ejercicio de comprobación, administración de impuestos y las sanciones que correspondan.
Las entidades vigiladas no fueron escogidas al azar, sino que, tras una verificación inicial, como la que aplica a todos los estados, la autoridad consideró necesario revisarlas con mayor detalle.
Aunque Luna no quiso dar el nombre de las entidades que están bajo vigilancia del SAT, fuentes del fisco mencionaron que entre ellas están Veracruz y Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...