miércoles, 14 de diciembre de 2016

Solicita FGE a su similar de Costa Rica informe sobre propiedades de Benítez y Duarte en esa nación

Veracruz.- Medios de prensa de Costa Rica han dado a conocer que la Fiscalía de la República ya recibió una petición de asistencia penal internacional de parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para investigar el presunto lavado de dinero que habría hecho en esa nación el ahora diputado local, Vicente Benítez González, y también para ampliar las averiguaciones sobre propiedades que pudiera tener en ese país el prófugo exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, el diario La Jornada consigna que entre los datos requeridos por la FGE a la Fiscalía costarricense estarían la forma en que Vicente Benítez González adquirió propiedades como un motel, una residencia en lo alto de una loma en Ciudad Quesada, y otros bienes, algunos de las cuales están a nombre de su cónyuge María de los Ángeles Núñez, de origen costarricense.
Pero también se solicitan datos sobre nombres de pasajeros y las bitácoras de vuelo, si las hubiera, del aterrizaje de propiedades de aeronaves del Gobierno de Veracruz en aeropuertos de esa nación.
Por lo pronto, ya está confirmado que Duarte de Ochoa visitó Costa Rica hace unos años, ya como gobernador, e ingresó a través del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
A raíz de esta investigación la sociedad Benu (nombre compuesto por las primeras letras de Benítez y Núñez), ahora se llama Loma Linda Hights, y al parecer la intención de las autoridades es descubrir si existen otras sociedades con esa razón social o similares de parte de Benítez y su familia política.

Gobernantes

No hay comentarios.: