miércoles, 14 de diciembre de 2016

Concierto navideño en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se concentraron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para disfrutar de un concierto decembrino a cargo de agrupaciones municipales y de la Ciudad de México.
La fiesta decembrina inició con la participación de solistas del Coro Municipal Juvenil, quienes interpretaron éxitos como Habanera, de Bizet;  Cuando vuelva a tu lado, de María Grever; Despedida, de Pedro Flores; Solamente una vez, de Agustín Lara; Negra consentida, de Joaquín Pardavé y el Brindis de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.
Posteriormente, el público cantó y disfrutó de villancicos con los temas Noche de Paz, Feliz Navidad, Alegría en Navidad, Gloria, A medianoche en Belén y Vamos pastores vamos, interpretados por grupos de la Tercera Edad de Casa de Día y San Pedro, de Chimalhuacán, Estado de México; además de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.
Los ánimos se elevaron cuando los artistas interactuaron con el público y al unísono entonaron Adeste Fideles, del autor John Francis Wade.
Por su parte, el grupo de canto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil debutó en el Teatro Acolmixtli con la interpretación de temas como Alma de Dios, del compositor Alfredo Kraus; Caro mío Ben, de Luciano Pavarotti  y Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
Cabe destacar que este nuevo grupo municipal tuvo  su primera aparición en escenario tras una etapa de preparación que duró tres meses en las instalaciones de Casa de Cultura.
Asimismo, el público entonó los temas musicales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, mejor conocidos como la “Orquestita”, quienes  unieron su talento con el Mariachi Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.
Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a seguir disfrutando de eventos gratuitos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual presentará el próximo sábado 17 de diciembre un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, fundada en 1998.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...