martes, 13 de diciembre de 2016

Destaca Peña Nieto que este año se generaron un millón de empleos

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró los más de 2 millones 600 mil empleos que se han generado en lo que va de la actual administración, una cifra récord que contrasta con lo que prometieron y lograron anteriores gobiernos.
Y auténticamente este se ha convertido en el Gobierno del Empleo, ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta administración y yo lo celebro y reconozco en ello a todos los emprendedores, empresarios que están resueltos a acompañar el desarrollo de México", destacó.
Al encabezar la presentación del programa Cita Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario refirió el registro más reciente de empleos generados, de enero a noviembre, que asciende a un millón, con lo cual el acumulado es de 2 millones 640 mil 905 puestos de trabajo los cuales en un 86 por ciento son permanentes cuando en administraciones anteriores este rubro apenas alcanzaba el 60 por ciento.
Y son empleos de calidad, déjenme compartirles dos datos porque luego hay quienes apuntan 'pues si mucho empleo, pero son empleos de bajo nivel, y no es así”.
"El 65 por ciento de estos empleos generados cotiza arriba de 2 salarios mínimos, gana más de 2 salarios mínimos, contrastado con la pasada administración, hoy son 65 por ciento y en la pasada administración en promedio fue del 30 por ciento", subrayó.
Ante médicos, enfermeras y trabajadores del Seguro Social reunidos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el presidente Peña Nieto destacó que con la estrategia IMSS Digital los 74 millones de derechohabientes podrán hacer su cita médica en sólo dos minutos vía una aplicación cuando antes debían hablar por teléfono o asistir personalmente a su consultorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...