lunes, 23 de enero de 2017

Emite hoy Peña pronunciamiento sobre relaciones exteriores

Ciudad de México.- Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto pronunciará este lunes un discurso sobre relaciones exteriores, en medio de la creciente incertidumbre por posibles cambios en políticas comerciales y migratorias de Estados Unidos bajo Donald Trump.
El "pronunciamiento en materia de relaciones exteriores" lo hará a las 11 horas, informó Presidencia.
Peña Nieto felicitó el viernes a Trump después de su juramento como 45° presidente de Estados Unidos y será recibido por él el 31 de enero.
El nuevo presidente estadunidense ha insistido en que construirá un muro en la frontera con México de 3 mil 200 km y que hará que lo pague el gobierno mexicano.
También ha dicho que podría retirarse o revisar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y amenazó con imponer fuertes aranceles a grandes fabricantes de automóviles que establecieron filiales en México.
Ayer domingo Peña Nieto habló por teléfono con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y acordaron continuar impulsado la integración económica de América del Norte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...