lunes, 23 de enero de 2017

Exhortan a titulares de SRE y Economía a actuar con dignidad ante nuevo gobierno de Trump

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Permanente reitera: “México no pagará el muro en la frontera norte, pero sí promoverá puentes de entendimiento y buena vecindad” 
De cara a la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México deberá mantener una actitud digna hacia el nuevo gobierno del vecino país, en los rubros prioritarios de seguridad, migración y comercio, que serán abordados esta semana en Washington por los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Economía, afirmó el diputado Javier Bolaños Aguilar.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno federal y a los secretarios Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, para que en las conversaciones con representantes del nuevo gobierno estadunidense mantengan firme, en todo momento, la defensa de nuestra economía y nuestro comercio, y la protección de los connacionales.
Bolaños Aguilar refirió que toda negociación para modernizar o realizar ajustes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una de las prioridades del nuevo mandatario de Estados Unidos, tendrá que llevarse a cabo anteponiendo el interés de nuestro país, específicamente el de la industria y el campo mexicanos, a fin de evitar afectaciones en su capacidad exportadora.
Será indispensable en todo momento que los titulares de Hacienda y de Economía asuman una posición férrea y sin titubeos, con el objetivo de que los resultados de sus negociaciones con los representantes de Donald Trump tiendan a proteger la planta productiva nacional y el sector agroalimentario del país.
En materia de seguridad y migración, el presidente de la Cámara de Diputados reiteró su consideración de que los mexicanos no estamos dispuestos a pagar el muro que el mandatario de Estados Unidos pretende levantar en la frontera norte, con la intención de frenar el ingreso a su territorio de migrantes indocumentados.
“Los mexicanos no cubriremos el costo de esa muralla, porque creemos en la necesidad de construir puentes de entendimiento y no barreras que sólo sirven para cancelar el diálogo y la buena vecindad”, enfatizó el legislador federal.
Reiteró, en este sentido, que los connacionales que deciden cruzar hacia el país vecino lo hacen con el propósito de alcanzar un mejor nivel de vida que les permita sostener a sus familias, así como aportar riqueza a la economía estadounidense, y no para cometer ilícitos como suponen autoridades estadounidenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...