martes, 3 de enero de 2017

¡Mal!, Nombran en la DGVI de SSP a personaje de escándalos relacionados con violencia doméstica, alcohol, sexo y drogas

Veracruz.- x.- El titular debe ser una persona honorable, (DGVI) es la encargada de ser el enlace entre la ciudadanía, los empresarios, líderes religiosos, escuelas y otros sectores
x.- El recién nombrado tuvo negocios con Arturo Zurita.
Un área clave en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, es la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) pues es la encargada de ser el enlace entre la ciudadanía, los empresarios, líderes religiosos, escuelas y otros sectores. Por lo que el titular de dicha Dirección debe ser una persona honorable, con una conducta intachable, un buen trato y sobre todo vocación de servicio, sin embargo en últimos días un personaje proveniente de la ciudad de Coatzacoalcos ha sido nombrado por la nueva administración como nuevo titular de la DGVI.
Luis Eduardo Fajardo Vázquez se ostenta como Director del Observatorio Ciudadano en Coatzacoalcos, sin embargo desde hace ya varios años es mejor conocido como “el porky de Coatza”, pues continuamente protagoniza diversos escándalos relacionados con violencia doméstica, alcohol, sexo y drogas.
Basta recordar que en marzo de este año comenzaron a circular en las redes sociales imágenes donde se muestra desnudo a Luis Fajardo Vázquez bajo el aparente influjo de las drogas acompañado por una dama, lo que provocó su divorcio aun cuando acababa de ser padre.
De igual forma en mayo de este mismo año Luis Fajardo protagonizó otro escándalo en un partido de futbol, pues intentó arrebatarle una bebé que procreó con su anterior pareja que lo acusa de violencia psicológica y maltrato, desde mucho antes que se le revelaran sus fotos sexuales e infidelidades.
El director del Observatorio Ciudadano amenazó con meter a la cárcel a la abuela porque no le quiere devolver a su hija; ya que asegura contar con una orden judicial pero no mostró ningún documento ni orden legal.
Los abuelos tuvieron que llamar a la Policía del Mando Único debido a que Luis Fajardo no quería retirarse del paso de la cochera en el domicilio ubicado en la colonia Buena Vista Sur pero “los elementos policiacos no le hicieron nada”.
“El día de hoy el papá de Luis Fajardo se presentó en el campo de juego y comenzó a gritarme y a exigir que le entregara a mi hija, y con intención de humillarme frente a toda la gente, el juego se tuvo que parar por sus gritos y amenazas contra mí”, reveló en su momento la ex pareja de Luis Fajardo, Natalia García.
Es importante mencionar que Luis Fajardo presume su amistad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues afirma que es inamovible del cargo, por lo que ha amenazado a la madre de su hijo en reiteradas ocasiones.
Cabe recordar que Luis Fajardo aparentemente fue crítico de la administración de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo no siempre lo fue, al obtener los primeros contratos con la SSP siempre se mostró genuflexo ante Arturo Bermúdez Zurita, pero al dejar de recibir jugosos contratos comenzó a extorsionar al ahora ex secretario, por lo que es evidente que en ningún momento se ha preocupado por la sociedad que presume defender, pues sólo es un extorsionador.
De acuerdo al contrato de prestación de servicios con folio SSP-UA-106/15 relativo a la “contratación de prestación de servicios para la ejecución de proyectos de arte impulsados por jóvenes que involucren contenidos de prevención social de las violencias y la delincuencia correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito para el municipio de Boca del Río”, que celebró el Gobierno de Veracruz por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y la sociedad mercantil Solutrafic, S.A. de C.V. representada por Alma Jessica Hernández Zetina, por un monto de $494,750.00.
Cabe mencionar que la propia Alma Jessica Hernández Zetina en sus perfiles sociales ha señalado que trabaja en el Observatorio Ciudadano en Coatzacoalcos, por lo que fuentes internas señalan que así logró obtener el contrato, de igual forma el apoderado legal de Solutrafic S.A. de C.V. es Antonio Vázquez tío de Luis Fajardo Vázquez.
Solo hay que imaginar que su vecina, hija o algún familiar tenga que tratar algún asunto con este personaje, quien con el simple hecho de introducir su nombre en cualquier buscador de internet aparece desnudo, por lo que se hace un llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marie para que reflexionen y se den cuenta del gran error que cometen al nombrar a Luis Fajardo como titular de la DGVI.

RotativoVer

No hay comentarios.: