jueves, 2 de febrero de 2017

"Cortesanas" de la democracia seguirán recibiendo financiamiento pese a no alcanzar 3%

Veracruz.- Es inaudito como en plena crisis financiera del Estado, el Órgano Público Local Electoral (OPLE), siga malgastando el dinero de los gobernados, pagando prerrogativas, incluso, a los partidos nacionales que no alcanzaron 3 por ciento de la votación en los pasados comicios, y lo peor es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo avale, como si los tiempos fueran de bonanza.
No se explica porque la autoridad judicial electoral sigue avalando la existencia de partidos parásitos que en nada coadyuvan a la democracia, ya que llegado el momento se vuelven cortesanas para ofrecer sus servicios al mejor postor.
Pero los magistrados indican que esa es una vía para preservar la equidad, aunque más bien, para favorecer a ciertos intereses.
Y vea usted quienes son los institutos satélites y prostituidos que seguirán recibiendo los favores del OPLE: Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. En otro asunto, la Sala Superior confirmó la remoción de Felicitas Alejandra Valladares Anguiano como consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, al considerarse una cosa juzgada, de una anterior resolución de los magistrados, el año pasado. 

Gobernantes

No hay comentarios.: