jueves, 2 de febrero de 2017

Endurece EU requisitos para renovar visa

Ciudad de México.- Las medidas implementadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump en temas migratorios, empiezan a tener consecuencias para aquellos que deseen renovar su visa.
Desde la semana pasada, el período entre la fecha de expiración de la visa y la fecha de renovación de la misma se redujo a menos de la mitad, sin necesidad de verse cara a cara con el agente de migración del vecino país del norte.
Para poder renovar la visa sin la necesidad de una entrevista con un agente del consulado, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación cambió recientemente de 48 a 12 meses. Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo.
Algunos otros requisitos para no ser entrevistado por un agente consular son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos.
La modificación ya aparece en el portal de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

No hay comentarios.: