miércoles, 8 de febrero de 2017

Dan sentencia mínima al ‘violador de ETN’

Ciudad de México.- Ramón Martínez, mejor conocido como “El Lagarto”, fue sentenciado con la pena mínima, por los delitos de robo y violación, cometidos en agravio de pasajeros de un autobús de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Querétaro.
Se trata del mismo hombre que presuntamente abusó sexualmente de Rosa Margarita Ortiz en un autobús de la línea ETN, en junio de 2016 y sobre la misma vialidad, no obstante, ese expediente continúa bajo investigación.
El Lagarto purgará una condena de 21 años y ocho meses en prisión por robo y violación con el agravante de haber sido cometidos con violencia, a bordo de una unidad de Autotransportes Herradura de Plata, tres días antes de la violación a la pasajera de ETN.Su segundo juicio se resolverá con un juicio oral, luego de que le fuera rechazada la solicitud de un procedimiento especial abreviado, misma que presentó al asegurar que fue amenazado por policías federales para aceptar su responsabilidad en los hechos.
Por su parte, la señora Rosa Margarita, indicó que continuará el juicio pues cuenta con 43 pruebas contra Martínez mientras él no ha aportado nada, porque “él quiere hacer esto largo porque cree que va a salir absuelto”.
Será el próximo 17 de febrero cuando se efectúe la audiencia intermedia para que el juez determine la fecha para el inicio del juicio oral.
El Universal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...