martes, 7 de febrero de 2017

Primer desencuentro de gobernador Yunes con reporteros

Veracruz, Ver.- A más de 60 días de gobierno, el Ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares tuvo su primer desaguisado con la prensa veracruzana, y fue por culpa del Fiscal, Jorge Winckler, quien ha seguido sus órdenes de no informar puntualmente sobre los hechos violentos que siguen marcando la agenda social del estado.
Este día, en la conurbación Veracruz Boca del Río, Yunes Linares esperaba dar nota sobre el lanzamiento de su programa “Comienza Contigo”, con el cual espera dar beneficios asistenciales a unas 500 mil familias.
El gobernador, después de hacer el anuncio, bajó a dialogar con los reporteros, que después de escuchar su glosa, lo interrumpieron para que informara sobre la aparición de bolsas con restos humanos en la zona de Los Tuxtlas.
Como en otras ocasiones, cuando no le parece el tema, Yunes Linares dijo “hoy no estamos en ese tema, hoy estamos en un programa de salud“, sin embargo para donde volteara la mirada, Yunes encontraba la cara de una o un reportero cuestionado lo mismo. El tema de la inseguridad que ha costado la vida a más de 200 personas en los dos meses que lleva gobernando.
Ante la insistencia de la prensa, Yunes Linares, de cambió su talante hosco, por uno más afable, y dijo que esa información sería proporcionada en breve por el Fiscal y por el secretario de seguridad Pública.
Los periodistas le recordaron que en las últimas horas, precisamente, reporteros del estado habían enviado un documento público en el cual cuestionaban el “cerco informativo” lanzado por la Fiscalía para no dar a conocer los últimos hechos de violencia en el estado.
A lo que Yunes Linares descartó que fuera así, dando la razón a la fiscalía, así como a los reporteros, “tienen derecho a solicitar información”, dijo.
Aunque acotó que la Fiscalía no puede estar informando de manera irresponsable sobre los casos, como se hacía antes.
“Estoy respondiendo todos los temas del Veracruz Contigo… otro día vemos ese tema, con todo gusto”, insistía Yunes Linares ante los metralleos de la prensa jarocha, y no le quedó de otra más que confirmar que en Santiago Tuxtla, en las últimas horas, sí se habían dado reportes del hallazgo de más bolsas con restos humanos, como los encontrados el domingo por la mañana, y que fueron trasladados a Xalapa.
En esos tres minutos que duró la entrevista, fueron para Yunes Linares los primeros más duros con la prensa veracruzana desde que inició la búsqueda, por segunda ocasión, del gobierno de Veracruz, pues anteriormente, ejercía un imagen natural para los reporteros que iban por la nota estridente contra el régimen duartista.
Después de esa entrevista, el fiscal general, Jorge Winckler, creó un grupo en la red social wasap en la que agregó a reporteros de todo el estado, pero de nuevo, hubo hostilidades entre periodistas y el también abogado de Yunes Linares.
“En la FGE no se contempló ni un solo peso para pago de medios o convenios, no se hará en tanto esté al frente de la institución, por eso les agradezco muchísimo se preocupen en difundir”, advirtió el Fiscal General al dar la bienvenida a los reporteros que incluyó en su red social, y con los que debatió toda la tarde sobre las obligaciones de cada parte.

Plumas Libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...