viernes, 17 de febrero de 2017

En Neza secuestran aleatoriamente, aún a gente sin recursos

Ahora ya no secuestran a los grandes empresarios, sino a cualquier persona en la calle
 
Nezahualcóyotl, Estado de México.- En el Estado de México, donde en lo que va del año se han registrado 22 secuestros, actualmente plagian a personas que incluso no tienen recursos, reconoció Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Explicó que hasta hace unos años, existían grandes bandas de secuestradores, quienes hacían un estudio previo de meses de analizar a las víctimas, ver su forma de vivir, de salir, sus rutinas para plagiarlos.
Ahora dijo, eligen a sus víctimas de manera aleatoria, “ahora ya no secuestran a los grandes empresarios, es decir cualquier persona que vean en la calle, por eso deben de cuidarse las personas, que tengan cuidado cambien sus rutinas, avisen a las personas a donde van”.
Añadió que en otros casos los mismos empleados de las víctimas, son los los que ponen para ser secuestrados, pero aseguró que son los menos, pues la mayoría son secuestros aleatorios.
El municipio de Nezahualcóyotl es uno de los que se ha carácterizado por esta modalidad de secuestro, sin que las autoridades municipales ni estatales puedan tomar el control de estos delitos que tienen a la ciudadanía en constante riesgo.


No hay comentarios.: