miércoles, 15 de febrero de 2017

Política en Movimiento

Eliminar fuero y recorte de recursos a políticos prevén diputados

Por: Angélica Beltrán

En la víspera del proceso electoral de junio próximo resulta que los partidos coinciden, ahora sí, en la iniciativa para reducir el número de senadores y diputados -los plurinominales para ser exactos; la reducción en el financiamiento público a los partidos políticos, reducción de sueldos a altos funcionarios, gasto corriente y demás privilegios económicos de los que goza la clase política.
Al parecer previo a las elecciones los políticos se percatan del derroche y las decisiones erróneas que toman en contra de la sociedad, la economía, y la estabilidad de nuestro país, y buscan remediarlo… curioso… pero así sucede en cada elección. Al cabo de ésta, regresa la amnesia a la privilegiada clase política mexicana.
Impulsan austeridad PAN y PES
Este martes el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, presentó una ambiciosa iniciativa para reformar la ley Electoral con ocho puntos básicos que convergen en el mismo objetivo: cerrar la llave de los recursos públicos a partidos, poderes de la nación y dependencias gubernamentales.
Pues es de todos conocido, y reprobado, que la clase política se sirve siempre con la cuchara grande, no obstante crisis y vacas flacas; de ahí que se le ve como el parásito de la sociedad, ya que no genera riqueza, sólo la gasta. 
Esperemos que esta propuesta de los diputados del PAN sea respaldada por la mayoría legislativa en el presente periodo, y se reforme la ley electoral para que la clase política también se ajuste el cinturón, no sólo la sociedad.
Y esperemos que precisamente sea antes del proceso electoral, ya que después de éste, las buenas intenciones se olvidan.
Sin fuero


Los diputados del Partido Encuentro Social, la bancada más pequeña en San Lázaro que coordina el diputado de Hidalgo, Alejandro González Murillo, insisten en este periodo en su iniciativa para eliminar el fuero a diputados, senadores, gobernadores y hasta al presidente de la República.
Iniciativa que por cierto ahora sí obtuvo el respaldo unánime del resto de las fracciones. Esperemos que este ánimo en el Congreso, de corregir errores,  permita la feliz conclusión de quitar un privilegio que en la práctica se ha vuelto un manto de impunidad para políticos que “la hacen y no la pagan”.
Homologación del precio de la gasolina en la frontera
Al parecer no hay acción más contundente en el poder Legislativo que un exhorto. Al menos esto es lo que celebraron las fracciones parlamentarias, en particular la diputada sonorense del PAN, Leticia Amparano, ya que la bancada albiazul contó, ahora sí, con el respaldo del pleno para solicitar al ejecutivo que el precio de la gasolina en la frontera norte vuelva al precio de diciembre del año pasado; esto, a fin de que la zona no pierda competitividad y la economía no decaiga.
Pues la triste realidad es que los habitantes del norte del país han optado por comprar la gasolina en la Unión Americana, para proteger el gasto familiar. Aunque esto va en detrimento de la economía de la zona.
El exhorto ya lo hicieron los legisladores, a ver si el Ejecutivo hace caso de este llamado a misa. Aunque se prevé que la homologación sea un hecho; de ahí que los diputados que respaldaron la iniciativa del PAN hayan puesto sobre la mesa otra iniciativa: que también baje la gasolina en el centro y sur del país.

Noticias México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...