lunes, 6 de febrero de 2017

¿Problemas internos del PRD Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Que pasa al interior del PRD en Nezahualcóyotl, hay una ruptura con sus militantes y fundadores o sólo es por capricho? La huelga de hambre de Cirilo Revilla Fabián en la explanada del Palacio de Gobierno de Nezahualcóyotl, como si nada. Pero la realidad es que este personaje ha sido Diputado Local, director de Administración, encargado del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dirigente de la RED Aurora y muchos otros cargos más en el municipio y siempre militante y fundador del PRD. Aunque el problema según Revilla Fabián es porque dieron de baja de la administración a cinco empleados de su agrupación.
La realidad es que Cirilo Revilla tuvo serios problemas con el líder moral de Alternativa Democrática Nacional (ADN), ex senador y ex alcalde de Nezahualcóyotl, Héctor Miguel Bautista López quien por varios años ha manejado los destinos del PRD en la entidad y el municipio, Bautista López es quien designa quien ocupa los cargos de elección popular en la entidad y sobre todo en el municipio 120.
Cirilo Revilla al tener problemas con el líder Bautista López, al tratar de desconocerlo le costó el despido de sus seguidores, ello como prueba de que sepan quién es el que manda al interior del PRD y de la administración de Nezahualcóyotl es Héctor Bautista. Revilla Fabián levanto su huelga de hambre que llevaba tres días luego de la visita de las diputadas Araceli Casasola y Juanita Bonilla quienes dijeron que intervendrán para resolver el caso.
Durante los días que permaneció Revilla Fabián en protesta fue visitado por militantes del PRI, MORENA e incluso del PAN para que se afiliara a ellos, ya que conocen la trayectoria de un fundador del PRD y saben que sería un duro golpe para Héctor Bautista y sobre todo en estas precampañas. Los partidos opositores al PRD sólo quieren desestabilizar aún más la presencia del Sol Azteca, pero en realidad quieren “jalar agua para su molino”.
El PRD en Nezahualcóyotl es el único bastión perredista que queda en todo el país, en el estado de México y ahora con sus problemas internos los únicos que ganan son los opositores que quieren gobernar el segundo municipio más poblado de la entidad y sólo lo podrán hacer al dividir más a las tribus que conforman el PRD en Nezahualcóyotl.
Hay que recordar que Juan Zepeda Hernández fue otro de los militantes del PRD que decidieron oponerse a las decisiones de Héctor Bautista y hoy Zepeda Hernández ha sido un símbolo del PRD que ha logrado llevar la imagen de Nezahualcóyotl a otros niveles, que lo llevan a ser el aspirante del PRD para el estado de México, pero debe contar con el apoyo de ADN y de Héctor Bautista López.
                                

No hay comentarios.: