lunes, 20 de febrero de 2017

SEP puebla despide a funcionario que pidió exterminar a los Voladores de Papantla

Ciudad de México.- El director técnico de Telesecundarias Federales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, ha incendiado las llamadas redes sociales al exigir que “hagamos patria y exterminemos a los Voladores de Papantla” porque según su obtuso criterio “ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupasangre”. 
El fascista funcionario con residencia en Tlatlauquitepec, Puebla -aguas, en Veracruz hay varios de ellos que ya han demostrado su odio contra veracruzanos en los últimos 82 días- publicó estos odiosos comentarios en su cuenta personal de Facebook. Al parecer su enojo se debe a que no recibió un medicamento de parte una institución médica -IMSS o ISSSTE, no se sabe-, e irritado publicó el comentario de que a los danzantes sí se les otorgan medicamentos gratuitamente. 
Este individuo nunca pensó que su comentario tuviera tanta repercusión por su visceral odio hacia los miembros de ese grupo y todos los integrantes de la etnia Totonaca que también habitan en parte de Puebla, porque el Totonacapan en una región muy amplia, y ello causó una airada reacción de muchas personas. Como forma de enmendar su falta, al ver la reacción que originó, Vega Monroy subió a internet un video para “disculparse” de sus reprobables comentarios. 
La SEP informó a través de su cuenta de twitter que cesará a ese funcionario, añadiendo que “Reprobamos ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano”. Este bochornoso hecho tuvo gran repercusión a nivel nacional y sobre todo en Veracruz, y en ese tenor el senador priista Héctor Yunes Landa se sumó a la petición del inmediato cese de Roberto Carlos Vega Monroy. 
El su cuenta de twitter, el político choleño escribió: “Condeno toda expresión racista y sectaria contra los Voladores de Papantla. Pido @TonyGali el cese del funcionario poblano que utilizó mensajes fascistas y discriminatorios vs cultura Totonaca. Y no en el gobierno de Puebla, también con fuerte presencia indígena”. Ya encarrerado, el excandidato priista al gobierno de Veracruz añadió que “El funcionario poblano que agredió en redes a los Voladores de Papantla, debería estar con Trump. Solicito a @CONAPRED su intervención en este acto de discriminación vs cultura totonaca”.

Gobernantes

No hay comentarios.: