viernes, 17 de febrero de 2017

Vagonetas, el transporte más inseguro del Edomex

Estado de México.- Las vagonetas, usadas en su mayoría como medio de transporte en el Valle de México, son las que contabilizan el mayor número de accidentes en el transporte público de la entidad.
Pese a que no es el transporte público más usado en el estado, las vagonetas sumaron en tres años un total de 141 accidentes, por encima de los autobuses y taxis.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, de 2014 a 2016 este tipo de unidades, sobre todo en el Valle de México, han sido las más inseguras para los usuarios, al reportar 24 siniestros en 2014; 38 en el 2015 y 79 hechos viales el año pasado.
De los 381 accidentes viales que sumó el transporte público en este lapso de tiempo, las vagonetas fueron responsables de 141 incidentes, según detalla la dependencia estatal.
Este tipo de transporte, que se usa sobre todo en las zonas más urbanizadas, como Ecatepec y Tlalnepantla, resulta ser el más accidentado en hechos choques y atropellamiento de peatones.
Según las cifras de la Semov, después de las vagonetas, los accidentes en autobuses/camiones, son los segundos más frecuentes con un total de 125 siniestros; en tercer lugar están los taxis, los cuales sumaron en tres años 93 incidentes viales.
Otro tipo de transporte que son menos usados en la entidad y que por lo tanto resultan más seguros para los pasajeros son los microbuses que sumaron en tres años 19 accidentes. Mientras que las combis en tres años se vieron involucradas en sólo tres siniestros viales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...