jueves, 9 de marzo de 2017

A dos meses del incendio en mercado de Chalco, no han comenzado los trabajos de raparación

Chalco, Estado de México.- Han pasado exactamente dos meses de que se incendiara el mercado municipal de Chalco y aun no han comenzado los trabajos de reparación de los locales quemados.
Más de 30 locales quedaron en cenizas en ese entonces, debido, supuestamente, a un corto circuito y en el que hubo muchas perdidas económicas.
Algunos comerciantes reconocieron que nadie, ni el gobierno municipal, ni el gobierno estatal, les han dado algun tipo de apoyo económico.
Además manifestaron estar preocupados por que el alcalde en turno Juan Manuel Carbajal, les prometió que los trabajos de reparación del mercado municipal, comenzarian de inmediato y que en seis meses se les entregaría de nuevo.
No obstante, estos trabajos aun no comienzan,  a pesar de que el incidente se suscitó el pasado 9 de enero, pero el mercado se encuentra cerrado actualmente.
Una se las quejosas indicó que tenían información acerca de que ya había llegado un recurso estatal, para apoyar en estos trabajos de reparación, sin embargo el gobierno municipal ” no ha hecho nada, todo está detenido”.
Por el momento los comerciantes de por lo menos el 75 por ciento, fueron reubicados en los alrededores de la zona centro del municipio, al aire libre, a donde llegan personas a consumir sus productos.
Pese a ello indicaron,  que sus ventas han bajado en por lo menos un 50 por ciento, ya que la clientela “se muestra temerosa  o desconfiada de poder acercarse en este lugar en donde todos estamos muy amontonados”.
Mientras que los comerciantes que mas perdidas han tenido, a pesar de no haberse quemado,  son las tortillerias, ya que no pudieron remover su maquinaria por estar tan pesada y han perdido demasiados clientes.

No hay comentarios.: