lunes, 13 de marzo de 2017

Delfina propone firmar un acuerdo de austeridad con todos los candidatos al Edomex

Estado de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez se pronunció a favor de la firma de un Acuerdo de Austeridad entre todos los candidatos que participarán en la elección del próximo 4 de junio.
Gómez Álvarez cuestionó el despilfarro de recursos y exigió la reducción en 50 por ciento del monto de 285.5 millones de pesos establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como tope de gastos de campaña para cada abanderado.
“Hace unos días pedí que seamos congruentes con la situación del Estado de México, esos montos abren la puerta al dispendio y al derroche de recursos en las campañas.
“Celebro que los candidatos del PRI y PAN digan estar dispuestos a aceptar la reducción de topes de campaña, y espero que podamos concretar este acuerdo para realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”, comentó Gómez Álvarez.
Al respecto, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno informó que presentaron un Proyecto de Acuerdo para establecer la disminución de 50 por ciento en los topes de gastos de campaña.
“Consideramos que es excesivo y desproporcionado tomando en cuenta la actual circunstancia por la que cruza el País. Es un derroche de recursos.
“Promovimos un Proyecto de Acuerdo al Consejo General que tendrá que desahogarse en la próxima sesión, es decir, que queden alrededor de 142 millones de pesos en lugar de los 285 millones de pesos establecidos”, puntualizó Moreno Bastida.
El representante ante el IEEM pidió a los aspirantes a la Gubernatura del Edomex pasar de la promesa a la firma del acuerdo.
“Es el momento de pasar de los dichos a los hechos, que la autoridad electoral sea corresponsable para promover que las campañas electorales cumplan con la austeridad. Esperemos la sensibilidad de los consejeros y las consejeras.
“Que no se haga un derroche como se ha acostumbrado. Vamos a ver de qué están hechos los partidos políticos, a ver si sus candidatos que afirmaron en los medios de comunicación que lo harían, lo cumplen. Queremos ver con hechos”, sostuvo Moreno Bastida.
Finalmente, Delfina Gómez señaló que si cada candidato aportara estos recursos al erario se podrían duplicar los presupuestos actuales del programa Oportunidades para Jóvenes, que asciende a 298.6 millones de pesos o el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, por un monto de 226.6 millones de pesos.
El monto aprobado por el IEEM supera el autorizado el año pasado para las elecciones de Gobernador en 13 estados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...