martes, 14 de marzo de 2017

Denuncian abusos de grúas concesionadas en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Automovilista son víctimas de constantes abusos por parte de empleados de grúas concesionadas en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde se realizan operativos en vialidades primarias y se arrastran los vehículos a depósitos de la empresa Grúas Ramírez, Grúas Castillo o Grúas Moctezuma por faltas que no lo ameritan.
Quienes detienen a los automovilistas y remiten vehículos, obligan a los dueños de éstos a pagar entre dos mil 500 y tres mil 500 pesos por la maniobra más la infracción y el tiempo de permanencia en el corralón, esto pese a que la tarifa de la Gaceta de Gobierno manifiesta que el arrastre por 10 kilómetros no excederá los 700 pesos.
Tras los constantes abusos, vecinos y miembros de diferentes organizaciones han levantado la voz a través de diferentes redes sociales, compartiendo el número telefónico de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, así como las publicaciones de las autoridades estatales para evitar ser víctima de abusos por parte de las autoridades municipales.
Estamos dándole información a la ciudadanía y esperamos una reunión plena de la organización para tomar decisiones, porque son muchos ciudadanos los afectados por estas anomalías.
“Sin embargo, les recordamos que sólo el personal femenino con uniforme negro y naranja el que puede infraccionar”, mencionó Armando Corona Rivera, dirigente de Nexos.
Señaló que en el Estado de México sólo se puede remitir al depósito vehicular por cuatro causas: la falta de ambas placas, si éstas no coinciden con la calcomanía y la tarjeta de circulación, si se conduce en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga y si el vehículo participó en un accidente.
Altos mandos de Seguridad Pública municipal tienen conocimiento de la arbitrariedad y continúan trabajando con esta empresa, la cual ha sido objeto de varias sanciones como la clausura de sus corralones en Tlalpizahuac, Ixtapaluca y en el Municipio de Los Reyes La Paz.  

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...