martes, 14 de marzo de 2017

Péndulo Político

LA IDENTIDAD ES UN DERECHO

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La identidad es derecho, que abre la puerta a los demás derechos, educación, salud, vivienda, seguridad. voto útil de las masas en rebeldía. la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio, esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción en el 2017. No se dejen engañar con las encuestas-COMO INSTRUMENTO DE ESTADO DE ANIMO EN UN LAXO DE TIEMPO--, la única encuesta que vale es la de la elección este 4 de junio, con la participación masiva, por un derecho democrático. Lo Interesante sería una encuesta de quien piensa votar, quien sabe la fecha, y si tiene su credencial para votar o para identificación. Ahí está el meollo del tema: abstención, representa el 50 % del electorado. el arma ciudadana el voto útil que permita cambios de estructura y de sensibilidad. La transparencia en las instituciones públicas que permitan una mejor calidad de servicio en base a la eficiencia y eficacia, la lucha contra la corrupción debe ser diarias de arriba hacia abajo, que permita eficientar los medios públicos emanados del pueblo.
LA DIRIGENCIA DE ACUERDOS Y CONSENSOS DE PODER ELITISTA Y LAS MASAS MILITANTES EN EL VILO. El gobernador Eruviel Ávila en el cobijo del canciller, exsecretario de SHCP Y además asesor financiero de Protego, es como incursiona al poder público tecnócrata desde Arturo Montiel, en momentos vulnerables se arropa con este personaje de la tecnocracia. El dúo Videgaray-Eruviel buscarán adjudicarse el triunfo de Del Mazo, hasta hora, la estrategia de evitar las coaliciones, candidatos a modo, el abstencionismo, permite las acciones de operación política de causa -efecto, ganar la gubernatura. La suma y restas de los votos cuantificativos en términos reales de 1.5milliones de votos duros del PRI, en la búsqueda de 500mil en las formas establecidas de acuerdo a las políticas públicas focalizadas y entrega de recursos desde programas, compra del voto, a sectores más vulnerables de pobreza y marginación, con su operador de apéndice, antorcha popular y su estructura de la Maquinaria. por eso es la necesidad de la migración masiva y la masificación del voto útil. Y el elemento eficaz del sistema de partido es el abstencionismo, compra de voluntades, inhibir la participación.
La presidencia del PRI quedó Alejandra del Moral Vela, una mujer cercana a Luis Videgaray Caso, quien hasta el momento no hace valer el peso que se esperaba, no ha podido encarar la imagen de las mujeres de la contienda Delfina Gómez Álvarez y la panista Josefina Vázquez Mota, pero tampoco se observa aún como una dirigente fuerte a la vista del priismo mexiquense. La Secretaría General del CDE, Eruviel colocó a un personaje muy cercano, Raymundo Martínez Carbajal, quien lo acompañó como secretario de Educación, cuando el eje rector de la administración era consolidarse como el Gobierno de la Educación, y es puesta su aspirante a la senadora, como carta de grupo y padrinazgo. Al joven Golden boy -Atlacomulco ,que representa el valle de México-de acuerdos al exalcalde de Naucalpan , Enrique Jacob Rocha-amigo del Golden boy -panista ,que lo tuvo como asesor en su administración—el marcaje a través de Erasto Martínez Rojas, quien acompaña a Eruviel(rio de luz) desde Ecatepec, es su operador financiero y responsable de diversas tareas políticas prioritarias que el gobernador no deja en manos del presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, ni en José Manzur Quiroga(montielista-isidro pastor), el secretario General de Gobierno y otras que tampoco confió en Carlos Iriarte Mercado(GOLDEN BOY MONTILISTA-ARABE HUIXQUILUCAN), cuando fue presidente del CDE del PRI. Los ojos y oídos de poder gubernamental -Priista con Erasto, Eruviel mandó a la campaña a otro personaje incondicional: Carlos Aguilar Cano, quien fue responsable de que la imagen como alcalde de Ecatepec se propagara a nivel nacional entre 2009 y 2011 como la de un gran político producto de la cultura del esfuerzo que podía aspirar a ser Gobernador proviniendo de una familia humilde. De vidriero a Gobernador. Y lo logró.
El operador de estrategia Carlos Aguilar también es conocido por su oficio para contrarrestar campañas negras y operar. La etapa de la concepción de ser joven a la edad de 30 años, así como su madurez mental, el instituto Mexicano de la Juventud, en el estado de México existen 5 millones 69mil 967 jóvenes de 12 a 29años de edad, que representan el 31 % de la población total; de éstos, el 49.3 % son hombres y el 50.7% mujeres.
“El analfabetismo entre los jóvenes de 15 a 29 años es del1.1%, la asistencia escolar disminuye a medida que la edad aumenta; el 95.5 % de los jóvenes de 12 a14 años asiste a la escuela y eL71 % de los jóvenes está afiliado a algún servicio de salud público. La etapa de la concepción de ser joven a la edad de 30 años, así como su madurez mental, el instituto Mexicano de la Juventud, en el estado de México existen 5 millones 69mil 967 jóvenes de 12 a 29años de edad, que representan el 31 % de la población total; de éstos, el 49.3 % son hombres y el 50.7% mujeres. “El analfabetismo entre los jóvenes de 15 a 29 años es del1.1%, la asistencia escolar disminuye a medida que la edad aumenta; el 95.5 % de los jóvenes de 12 a14 años asiste a la escuela y eL71 % de los jóvenes está afiliado a algún servicio de salud público”. Julián Marías La felicidad humana https://youtu.be/0auC0m-87Us vía @YouTube
Las posibilidades de que MORENA sea competitivo de penderá del liderazgo y la conducción de los actores en su focalización de inclusión o exclusión para su crecimiento y operación político electoral en la búsqueda de un voto útil, que permita romper los estigmas de poder de una elite incapaz de tener la relación ciudadana.
La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política pública de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo. Morena se colocó́ como segunda fuerza en tres demarcaciones claves en la región, entre las que destacan Chimalhuacán y Tepetlaoxtoc, donde desplazó al PRD y será tercera fuerza en Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Tecámac, golpeando al PRD en su mayor región de dominio: norte y oriente. Los municipios donde se presentaron los mayores márgenes de victoria son Tecámac (34.7 %); Chimalhuacán (31 %) y Ecatepec (28.5 %); la última fue impugnada por el PRD al presumir irregularidades durante la campaña y la jornada electoral.
Los municipios estratégicos donde la diferencia de votos entre primera y segunda fuerza fue menor a cinco puntos porcentuales son Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan y Valle de Chalco. Tal como se ha dicho de manera oportuna, el PRI tendrá 34 diputados locales, PRD 12, PAN 11, MORENA 6, MC 3, PT 2, PVEM2, PANAL 2 y Encuentro Social (PES) tres. La contienda electoral en el Estado de México, claro independientemente del resto del país en donde ocurrió lo mismo, rumbo a la renovación del legislativo federal, local y presidencias municipales.  la lista nominal asciende a 11 millones, 23 mil 643 votantes. En la misma, quienes así lo hagan para emitir su voto, contarán con 18 mil 180 casillas, 69 de ellas, especiales. Los rangos de edad determinantes paras un voto útil: lista de 20 a 39 igual a 39 millones, DE 18 a 24 son 14 millones, De 25 a 34 son 20 millones, De 35 a 44 son 17 millones 300 mil. La fuerza política que posibilitó el ascenso del Dr. Martínez Miranda al gobierno del municipio y por consecuencia a consolidar (la migración política y reconciliación) las bases de un mayor y mejor futuro político 2016-2018. La valoración de determinar los perfiles de los operadores políticos y sociales, que permitan generar una base sólida del accionar político.

No hay comentarios.: