jueves, 9 de marzo de 2017

Política en Movimiento

Videgaray divide al PRI

Por: Angélica Beltrán

Dentro de las figuras que ha generado más división que unidad en el PRI sobresale Luis Videgaray, actual canciller, quien desde su otrora posición de secretario de Hacienda comenzó a cortar cabezas de colaboradores del presidente Enrique Peña, en un amplio radio, para asegurar la supremacía del grupo mexiquense.
Sin embargo esta estrategia de Videgaray Caso, de no compartir y además dividir, ha traído al partido un resquebrajamiento, que podría ser decisivo en una probable derrota en las elecciones presidenciales del 2018. Ya que los priistas seguramente no volverán a cerrar filas para favorecer a un grupo en detrimento de otros; como es el caso del grupo de Manlio Fabio Beltrones o de Miguel Ángel Osorio Chong, los que han sido vilipendiados por el grupo mexiquense.
Lo cierto es que de acuerdo al panorama político y social, el PRI tiene pocas posibilidades de ganar nuevamente la elección presidencial; ya que ni los priistas han logrado mantener cohesión, ni a la sociedad le ha convencido, hasta la fecha, el retorno del PRI a los Pinos.
PRD a la deriva
Con los actuales acontecimientos en el PRD: la desbandada hacia Morena, la escisión de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda, con la creación del grupo Galileos; la falta de un consenso para la candidatura al gobierno del Estado de México y el pleito iniciado con el ex coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, el partido amarillo da palos de ciego…
Y tropieza, como es notorio en el caso Barbosa, contra quien ha iniciado un juico. Primero fue removido de la coordinación, un paso necesario si el legislador busca suerte en otro partido; aunque nada acertada la exigencia para que el senador rinda cuentas de cómo gastó millonarios recursos del Senado y de la fracción perredista.
Ya que el supuesto partido de los pobres, el PRD, ha sido responsable de crear y solapar figuras como Barbosa, a quien en tiempos de entendimiento con el partido, le han dado la cuchara grande para servirse; y ahora cuestionan un despilfarro, mal uso de recursos públicos y opacidad en el gasto, cuando el PRD es parte de lo mismo. 
Así, en el caso de Barbosa, el partido del sol azteca escupe al cielo… *Por lo que es hora de que la sociedad comience el juicio hacia el partido en su conjunto; y las elecciones han sido, en los últimos años, el mejor tribunal contra el PRD.
Desangelado 8 de marzo en San Lázaro
Muy desangelado estuvo el 8 de marzo en la Cámara de Diputados, escasa asistencia en el pleno, que no valió siquiera retrasar una hora la sesión en espera de alcanzar el quorum, pues el salón se observó vacío durante el desarrollo de la sesión dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Así, la sesión pareció un momento de catarsis para las participantes en tribuna, pues además de hablar sólo para una minoría, no encontraron eco// Por lo que el discurso de que “falta mucho por hacer para alcanzar la verdadera equidad de género”, quedó hueco ante el poco interés mostrado por diputados y diputadas, ocupadas en otras actividades fuera de San Lázaro.

Noticias México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...