miércoles, 26 de abril de 2017

A un mes, un misterio cuánto costó la fiesta del diputado Sergio Hernández

Xalapa, Ver.- Ya transcurrió un mes desde el día del “pachangón” en el velódromo de Xalapa con la Sonora Dinamita y unos cinco mil invitados del diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández y hasta la fecha sigue siendo un misterio cuánto se derrochó en el evento, pero el secreto mejor guardado es de dónde salieron los recursos.
Si bien el propio anfitrión declaró a los medios de comunicación que todo lo costeó de su propio bolsillo, esto resulta difícil de creer, pues la Sonora Dinamita cobra por sus presentaciones entre 50 y 200 mil pesos.
De ahí que la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón exigió públicamente a la Comisión de Transparencia de la cámara de diputados que transparentara el origen de los recursos, porque a su juicio con esa fiesta dispendiosa se rompió el decreto de austeridad emitido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, la respuesta del diputado fue frontal y de molestia, pues en el grupo legislativo del PAN, la diputada Lobato Calderón ha sido relegada de muchas actividades e incluso del uso de los recursos de esa fracción.
Lobato calderón solicitó que en caso de que se hubiesen utilizado recursos del Congreso, deben aplicarse las sanciones correspondientes, pero los días y las semanas pasaron, ya se cumplió un mes y sigue siendo un misterio el origen del dinero para la fiesta que el diputado Sergio Hernández le ofreció a 156 comités de enlace, mismo acto en el que mostró sus mejores pasos de baile y puso en claro que es mejor bailarín que diputado.
Cabe recordar que también estuvieron en el “fiestón” los diputados, Bingen Rementería Molina; Juan Manuel Vázquez Unanue; Manolo Sánchez Hernández y Mariana Duyanska y el regidor xalapeño, Martín Espinosa, es decir, solo cinco de 16, lo que confirmó los rumores acerca de que los diputados azules se llevan muy mal entre ellos y que están muy divididos.
¿Cuánto gana el diputado Sergio Hernández?
En el supuesto que todo el evento haya sido costeado con el salario del diputado panista, surge entonces la pregunta ¿cuánto gana Sergio Hernández Hernández como diputado local?, si consideramos que el sueldo nominal del gobernador aprobado por el Congreso local es de 74 mil 938 pesos, ¿con su salario le alcanzó para rentar salón, autobuses, sillas y pagarle a la multicitada Sonora de talla internacional?
Morena, cómplice silencio
Llamó la atención, que ninguno de los diputados del grupo legislativo de Morena se sumó al cuestionamiento de Cinthya Lobato Calderón y guardaron cómplice silencio. Tan así, que al ser entrevistada sobre el tema, la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos dijo que ella no levantaría la voz en tribuna para que se esclarezca este tema, olvidando que tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...