miércoles, 26 de abril de 2017

Capacita INE a representantes de Partidos en Veracruz

Veracruz.- Veracruz es el único estado de la República en donde se tendrán  tres elecciones seguidas: en este 2017 se renovarán 212 ayuntamientos y en 2018, en concurrencia con la federal, se elegirá Gobernador y Diputados. Por tal motivo esta mañana se llevó a cabo una capacitación por parte del INE a los representantes de los partidos en Veracruz para la transparencia y el buen ejercicio y el desempeño de las próximas elecciones.
Dicha capacitación fue presidida por el Ing. Rubén Emilio Gálvez, se contó con la participación del Consejero Gustavo Adolfo Reyes, Secretario Lic. Alberto Almora Gómez, Vocal de organización.
Es importante capacitar a los representantes de los partidos políticos para que en estas elecciones actúen de la mejor manera, apegados a lo que marca la Ley. Así mismo es importante destacar la importancia de la percepción de la ciudadanía hacia los organismos electorales, partidos políticos y candidatos que van de la mano con la integridad, por ello, deben apegarse a la normatividad y no ceder a presiones externas. En la medida que la ciudadanía participe, se callan muchas bocas y muchos detractores, la percepción que se tiene de los órganos electorales se logra con la confianza y credibilidad. Es un momento decisivo en la historia política de Veracruz ya que la gente decidirá el futuro de su Estado, está en ellos elegir a buenos gobernantes o repetir la historia de saqueos al Estado y el erario público.
El propósito de la capacitación fue generar condiciones de paz y armonía en la sociedad para que efectivamente se lleven a cabo fiestas cívicas al momento de elegir a quienes en su momento serán los gobernantes o representantes populares en Veracruz, pues esta preparación forma parte del marco legal dentro del cual, tanto el INE y los Partidos Políticos, se desenvuelven durante los procesos electorales.*

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...