miércoles, 26 de abril de 2017

Saca gobernador del Edomex varita mágica para condonar deudas de vivienda

Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha un programa para condonar multas y recargos, así como para reducir a 50 por ciento la deuda principal de quienes tengan adeudos históricos de vivienda con las instituciones estatales encargadas.
En el marco de la firma del Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de México, Eruviel Ávila dijo que el programa de condonación es en atención de los mexiquenses a los que en su momento se les vendió su vivienda o terreno, y hoy les sale más caro pagar las multas y recargos de esos inmuebles, que la deuda original. Por ello, invitó a los notarios a sumarse al programa, y considerar la posibilidad de que estos mexiquenses puedan obtener sus escrituras de manera gratuita una vez que salden sus cuentas.
Previo a la firma del Convenio, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, cuyo titular, Jorge Ramos pidió considerar una reforma integral a la Ley del Notariado, para castigar con pena de cárcel a quienes falsifiquen poderes, sellos o documentos notariales, y poder reforzar la certeza jurídica de los dueños de inmuebles en la entidad.
Así que el gobernador instruyó a la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno trabajar en el análisis de la Ley del Notariado del Estado de México para que la próxima semana se presente ante el Congreso mexiquense la iniciativa, que considere además la posibilidad de que los notarios públicos puedan participar de la figura jurídica del divorcio.
La pregunta es por qué a tantos años de gobierno, Eruviel Ávila apenas pone cartas en el asunto de las viviendas de los mexiquenses a sabiendas, que existe en territorio mexicano más de 55 millones  de personas en condiciones de pobreza, y la mayor parte pertenecen al territorio mexiquense. Puesto que el Edomex tiene a los municipios más pobres del país.
Son estas personas quienes dejan de pagar sus propiedades por la difícil situación económica del país, en un volado decisivo entre alimentar a sus familias o pagar servicio de vivienda; y es entonces cuando los intereses se disparan en cuanto a las casas de interés social hablamos.
No será que este “apoyo social” tenga que ver con tintes electorales, puesto que el candidato del partido que Eruviel Ávila abandera, no está teniendo el realce que la priistina cuna estaba acostumbrada a mostrar, y por más que hacen no ha impactado a la gente como quisieran.
Y qué mejor que sacar la varita de la manga y condonar deudas de las propiedades de los mexiquenses.*

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...