jueves, 13 de abril de 2017

Javier Corral quiere tapar el ojo al macho en su lucha contra el Narco

Chihuahua, Chih.- Es en la región de Creel,  zona Tarahumara del Estado de Chihuahua, donde se viven dos realidades paralelas, siendo un centro turístico de importancia al ser un Pueblo Mágico, al que llegan turistas de todo el mundo y territorio nacional y por otro lado el que sólo conocen los habitantes, en la que el narco y la violencia no cesan.
Para los niños de este lugar los enfrentamientos entre grupos armados son parte de su vida cotidiana. Puesto que mientras se dirigen a sus centros de estudio o bien se trasladan al centro para ayudar a sus padres con la venta de artesanías; es en ese ir y venir son testigos de las actividades de grupos criminales dedicados al trasiego de drogas. Incluso partícipes del fuego cruzado entre cárteles que se disputan el territorio.
Según los habitantes de Creel, hace apenas cinco años comenzó la recuperación económica, y eso gracias a que los grupos delictivos dejaron fuera de sus operaciones las principales calles del pueblo y los lugares más emblemáticos de la región, esto para no perjudicar a los habitantes locales.
Ante las condiciones de inseguridad que padece gran parte de la Sierra Tarahumara, en los próximos días se espera el arribo de 200 soldados del Ejército, esto para reforzar las tareas operativas de combate al narcotráfico. Se sumarán a los 4 mil 500 que están distribuidos en la entidad. Ricardo Fernández Acosta, comandante de la Quinta Zona Militar; indicó que se trata de elementos de un grupo élite del Ejército, especializado en el combate al narco.
Luego de que el gobernador Javier Corral declarara hace unos días que su gobierno  “está solo” en el combate a grupos delincuenciales, el comandante Acosta afirmó que el Ejército mexicano tiene la mejor disposición de apoyar en lo que requiera el Estado.
Sin embargo cabe destacar que este gobernador corrupto que vive del erario y que no le importó hacer una propiedad en una zona restringida, no puede combatir al narcotráfico siendo así de corrupto. No sería de extrañarse que reciba su moche por dejarles trabajar a los narcos puesto que después de mucho tiempo manda llamar al ejército para su fiel intervención y cese la violencia que viven los pobladores tarahumaras. Si a la principal rata la tienen como gobernante. O de dónde creen que proviene el recurso para la construcción de su propiedad de 700 metros cuadrados, sobre un centro ceremonial?
Si no ha podido esclarecer ni escuchar al pueblo en este tema, ya parece que lo va a escuchar para solucionar el tema del narco de quien presuntamente también recibe un ingreso extra.
Tras una reunión entre el jefe militar y el gobernador se anunció que se había entablado un acuerdo para que el estado construya un nuevo cuartel en la región serrana. Corral recordó que en la administración de César Duarte se hizo el compromiso de edificar dicha sede para las Fuerzas Armadas, originalmente con un proyecto de 400 millones de pesos, pero finalmente se entregó una que no reúne las características necesarias para alojar a soldados.  Seguramente ya quiere construir una casita de descanso también para los soldados que llegaron a hacerle el “favor” de dispersar y alejar a los sicarios. En vez de invertir para llevar educación de calidad y construir escuelas  a los niños Tarahumaras, para que no se desplacen a tan largas distancias.
Eso es no tener ma…nera de gobernar!

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...