martes, 18 de abril de 2017

Se ampara Tarek Abdalá, PGR le tiene que informar de los procesos en su contra

Ciudad de México.- El diputado federal, Antonio Tarek Abdalá Saad obtuvo un amparo federal para que la Procuraduría General de la República (PGR), le informe de los procesos abiertos en su contra.
El legislador priista y excolaborador de Javier Duarte de Ochoa logró que la justicia federal obligue a la PGR a que detalle cuáles y cuántas son las indagatorias en las que se le investiga, así como para que le notifique quiénes son los fiscales del caso.
Fue la juez Patricia Marcela Díaz Cerda, titular del juzgado quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, quien resolvió a su favor el amparo indirecto 1052/2016.
El argumento principal es que informando al ex tesorero de Javier Duarte, quien enfrenta también un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por desviar 23 mil millones de pesos, este puede ejercer su derecho a una adecuada defensa.
Tarek Abdalá, de acuerdo con la PGR, es investigado en seis indagatorias a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, pero no se ha detallado cuáles son.
Este es el segundo amparo de este tipo que logra el priista, pues ya antes obtuvo uno para obligar a la Fiscalía General del Estado que también informara acerca de las investigaciones que se le siguen y para las cuales se pidió dejarlo sin el beneficio del fuero.

Noreste

No hay comentarios.: