viernes, 26 de mayo de 2017

Caen cabecillas de banda que asaltó tienda de autoservicio en Benito Juárez

Ciudad de México.- Como de película, 12 hombres fingieron ser trabajadores de mantenimiento para asaltar una tienda de autoservicio de un centro comercial, ubicado en la colonia Lago, de la delegación Benito Juárez.
El 29 de abril, a las 12:30 horas, los sujetos ingresaron vestidos de personal de mantenimiento de elevadores. Uno de ellos se presentó ante los elementos de seguridad y les informó que harían revisiones a las máquinas.
Los policías creyeron el argumento. Y, una vez adentro, amagaron a los 32 empleados de la tienda, los amarraron de pies y manos y después se llevaron varios artículos electrónicos, los cuales subieron en diferentes vehículos.
No sólo eso. También buscaban llevarse dinero de un cajero automático; sin embargo, no lo lograron. Antes de irse, destruyeron los discos duros del equipo de seguridad del negocio para destruir las evidencias.
Una vez presentada la denuncia ante el Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia local logró ubicar los tres vehículos usados para el robo, así como las rutas que siguieron, a través de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Durante la investigación, se hallaron los tres vehículos utilizados en una casa ubicada en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero. En este lugar, los implicados solían reunirse.
Elementos de la Policía de Investigación se encargaron, entonces, de vigilar a los sujetos y seguirles la pista hasta encontrar el momento idóneo de la detención.
Fue el 24 de mayo cuando se logró la captura de dos de ellos, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control. Ahora, las autoridades buscan detener al resto de los implicados.
Los dos sujetos no se estrenaron como ladrones aquel día. De hecho, ya tienen antecedentes penales por robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de estar vinculados en otros hechos.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control  decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y procederá a resolver la situación jurídica de los imputados en las próximas horas.

No hay comentarios.: