viernes, 26 de mayo de 2017

Realiza ONU reunión de seguimiento al Caso Nochixtlán

Oaxaca.- Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió con familiares y víctimas del enfrentamiento entre la Policía Federal y pobladores de Nochixtlán, que dejó 11 muertos en junio del año pasado, como parte de una visita a Oaxaca.
Acompañado del secretario de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud; del fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez; integrantes de la Defensoría de Oaxaca, Jarab revisó el avance en la investigación del caso, las necesidades de las víctimas y los nuevos incidentes de seguridad en el municipio oaxaqueño.
Asimismo, conversó con Librado Baños, defensor de derechos humanos, quien  actualmente sufre de una situación de salud precaria.
Por otra parte, los oficiales de derechos humanos de la ONU visitaron a Teófilo García en el centro penitenciario de Santa María Ixcotel, quien fue detenido en 2013 y cuyo caso está siendo documentando por la Oficina del Alto Comisionado.
Finalmente, Jan Jarab y su equipo presenciaron una sesión del proceso de consulta sobre el derecho humano al agua a los pueblos indígenas de la comunidad de San Jacinto Ocotlán organizada por la Comisión Nacional del Agua.

La Crónica

No hay comentarios.: