viernes, 26 de mayo de 2017

Cita Fiscalía de Veracruz a Nahle

  • En la nueva grabación se refiere a la diputada federal como la encargada de administrar el dinero. La legisladora negó ser quien le acerque los recursos económicos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Veracruz.- Eva Cadena aparece una vez más en un video que puso en circulación "El Universal" en el que recibe dinero, además de que en la grabación se refiere a la diputada federal Rocío Nahle como la encargada de administrar el dinero.
La política veracruzana señala que Rocío Nahle, jefa de la bancada de Morena en San Lázaro, es la “operadora financiera” y quien contacta a la gente que desea destinar recursos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
En este cuarto video, Eva Cadena platica con una mujer, quien le comenta que como le dijo la vez pasada, sus “amigos” están muy interesados en apoyar a que López Obrador sea presidente y tienen cinco millones de pesos más para dárselos a su campaña.
Ante la insistencia de su interlocutora para darle dinero a López Obrador, Cadena cuestiona por qué no han llevado a cabo el acercamiento con Rocío Nahle, a quien señala como el enlace financiero directo de López Obrador.
Ante la circulación de este material, Rocío Nahle demandó que se muestre el video completo y se vea quién llevó dinero a la diputada de Veracruz, Eva Cadena.
La lideresa morenista dijo que todo indica que la persona que entregó los recursos a la también ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas es la hermana del fiscal de la entidad Jorge Winckler, Ana María Winckler. ANte estas acusaciones Nahle ha dicho que "antes que nada la autoridad competente debe investigar lo que sucede con estos videos".
“Aquí hay un hecho delictivo, en el primer video hay una persona que da dinero y otra que recibe dinero, nosotros ante eso pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue en la PGR”.
Nahle abundó que “el fiscal Winckler envió por los videos al Hotel Terranova y no aparecen porque todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler”.
Roció Nahle negó ser quien le acerque los recursos económicos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, Ana María Winckler, negó conocer y ser quien entregó dinero a Eva Cadena.
Cadena, diputada local en Veracruz, vinculó a la hermana del fiscal en los videoescándalos del Bello Puerto, como lo afirmó la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle. Por estos motivos Ana Winckler adelantó que presentará una denuncia contra la diputada Nahle por las acusaciones realizadas.
Ana María Winckler la responsabilizó de cualquier ataque que pueda sufrir, pues los ánimos políticos se han llevado al extremo a partir de que Cadena fuera expuesta.
“Yo soy una empleada, trabajo y soy una madre de familia”, afirmó.
Luego de que la diputada federal Rocío Nahle García señalara que la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, podría ser quien le entregó dinero en efectivo a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, la Fiscalía informó que la citará a declarar.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que Nahle debe comparecer “a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la diputada Eva Cadena como aportación para la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

No hay comentarios.: