viernes, 19 de mayo de 2017

CISAME brinda atención integral a menores

Chimalhuacán, Estado de México.- El Centro Integral de la Salud Mental de (CISAME) de Chimalhuacán, implementa un programa gratuito de atención integral a infantes con el objetivo de detectar y prevenir casos de desorden alimentario.
Especialistas del CISAME detallaron que actualmente atienden a 20 pacientes de entre 12 y 13 años de edad por trastornos de conducta alimenticia de los cuales, un 90 por ciento presentan al mismo tiempo, depresión o ansiedad.
“Aunque el número de casos de menores de edad con bulimia y anorexia es baja, hemos detectado que estos padecimientos se manifiestan en edades más tempranas, por ende reforzamos nuestros servicios. En el último año atendimos dos casos de niños de ocho y nueve años de edad con desorden alimentario, lo cual refleja la importancia de tomar medidas preventivas”.
Detallaron que este tipo de trastornos son causados por diversos factores como la genética, el bullying, el nivel sociocultural, cambios en los hábitos alimenticios y la personalidad.
“Al ser menores de edad, el tratamiento que deben recibir involucra a toda la familia; papá, mamá y hermanos son responsables de tomar las acciones en cuanto al control del medicamento y cambio de conductas del niño a fin de contribuir a la mejora del paciente”.
Explicaron que el tratamiento que brinda el CISAME es integral con médicos, nutriólogos, psicólogos y psiquiatras; los servicios se ofrecen en las instalaciones ubicadas en calle Rivapalacio esquina con avenida México, barrio Transportistas.
Los médicos del CISAME recomiendan a los padres de familia estar al pendiente sobre los cambios de conducta de sus hijos, alteración en el peso y la excesiva preocupación por imagen; además, mantener un ambiente de respeto en el hogar evitando insultos por su constitución física y conservar hábitos de alimentación adecuados.
Finalmente, destacaron que en caso de que los padres detecten indicios de este tipo de trastornos, deben buscar atención médica y evitar alarmarse o tratar de corregir la conducta mediante castigos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...