lunes, 8 de mayo de 2017

Enrique Peña Nieto inaugurará planta cervecera en Yucatán

Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Yucatán, donde inaugurará una planta cervecera y entregará infraestructura carretera.
Peña Nieto estará acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Américas de la AB InBev y director de la cervecera.
La planta que se inaugurara es la séptima del Grupo en México y tiene una capacidad de producción de 7 millones de hectolitros anuales. En la misma, se contará con una planta de envases de aluminio, cuyo monto de inversión fue de 8.5 millones de pesos.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, se producirán en esta planta de Mérida 5 millones de hectolitros en su etapa inicial y se exportará el 40 por ciento de la producción.
Las regiones a las que se exportara son Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y África, además de abastecer el sureste de México.
CONSUMO DE CERVEZA EN MÉXICO
Los niveles de consumo de alcohol en México son de los más bajos entre los países de la OCDE.
En 2012, el consumo per cápita en México fue de 5.7 litros de alcohol puro, mientras que el promedio de la OCDE fue de 9.1 litros.
México es uno de los pocos países en que el límite de concentración de alcohol en la sangre (para manejar) es determinado a nivel local.
En muchos estados de México, este nivel es de 0.08 por ciento, mayor que en la mayoría de los países de la OCDE (0.05 por ciento).
En este gira, el Primer Mandatario entregara el Viaducto Alterno y la Ampliación y Modernización del yerto de Altura de Progreso.

No hay comentarios.: