lunes, 1 de mayo de 2017

Las extorsiones en el Edomex....el pan de cada día para los choferes

Choferes de la ruta 36 son extorsionados en Chalco 
 
Chalco, Estado de México.- Choferes de la ruta 36 que corre en este municipio denunciaron extorsiones por parte de un grupo delictivo denominado “Los sicarios” o “Los Flores”, conformado por ex integrantes de esta misma ruta.
El pasado miércoles 5 de abril arribó a la base de la ruta 36 que corre de este municipio a los poblados de San Martìn, Huexoculco, y Cuautzingo , ubicada en la calle Juárez y Bravo de la colonia Centro, de este municipio, dos sujetos quienes con un arma amenazaron a los choferes para cobrarles una renta por el derecho de trabajar.
“Arribó un sujeto y con un arma tapada con un paliacate amenazó a los compañeros con 100 pesos por camioneta y dijo que de aquí en adelante así iba a ser”, señaló un transportista.
Choferes refieren que hace dos años inició la extorsión hacia la ruta, pero solo por teléfono, no conocían a quienes los extorsionaban los cuales iniciaron pidiendo 50 pesos a la semana por camioneta, llegando al máximo de dos mil pesos lo que representaba más de 200 mil pesos ya que la ruta cuenta con 127 camionetas.
Pero esta vez que inició nuevamente la extorsión las sospechas de los choferes se hicieron verdad ya que fueron sus mismos ex compañeros se encontraban inmiscuidos dentro de la organización delictiva ya que conocen el movimiento de todos los agremiados.
En ocasiones pasadas, al no pagar la cuota respectiva, fueron reprimidos con la quema de una unidad y balearon una camioneta para que así nadie se negara a entregar la cuota respectiva.
En esta ocasión no solo están exigiendo un monto económico si no la adherencia de 9 espacios dentro de la ruta para que metan sus propias camionetas a trabajar, lo que los concesionarios no están de acuerdo ya que en otras rutas eso mismo ha pasado y lo único que hacen es vender los espacios a particulares.
Por ello, los afectados hacen un atento llamado a las autoridades a que inicien las respectivas investigaciones y puedan asegurar a los implicados en estas extorsiones ya que ellos son los más afectados ya que no solo ganan menos por el incremento de la gasolina, sino que también tienen que juntar para pagar y los dejen trabajar.

Amaqueme

No hay comentarios.: