lunes, 8 de mayo de 2017

Montos millonarios identifican a Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Más de 85 millones de pesos es el valor comercial del patrimonio inmobiliario del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda (Morena) y sus tres hijos; el cual juntaron en tan solo cinco años. Y lo hicieron a precio de ganga.
Entre octubre de 2010 y noviembre de 2015 la familia Martínez adquirió 14 propiedades por las que en muchos casos pagó solo un 10 por ciento de su valor comercial actual.
Los tres hijos del dos veces alcalde de Texcoco, María José, Ulises y Ernesto Martínez Mejía, constituyeron una sociedad anónima de capital variable denominada Grupo Mauler S.A de C.V, con una inversión inicial de 600 mil pesos y a través de la cual compraron al menos cuatro propiedades en Texcoco y Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
De las 14 propiedades que figuran en poder de la familia Martínez, la de mayor valor de mercado se adquirió el 20 de febrero de 2014, cuando la actual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, era alcaldesa de Texcoco, cargo que ocupó de enero 2013 a marzo de 2015.
Se trata de un predio de casi 600 metros cuadrados por el que Higinio Martínez pagó solamente un millón y medio de pesos, y que ahora puede vender 12.5 millones.
En un debate televisivo de los candidatos a la gubernatura del Estado de México, la panista Josefina Vázquez Mota identificó a Martínez Miranda como el “padrino político” de Gómez Álvarez. Incluso, reveló una lista de familiares del político que ocuparon puestos clave en el gabinete de la ex edil.
Documentos del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) a los que tuvo acceso este diario, revelan que Martínez Miranda es propietario de dos inmuebles, en tanto que los otros 12 aparecen a nombre de sus hijos María José, Ulises y Ernesto y de Grupo Mauler, formada por los tres.
A casi año y medio de haber tomado posesión como presidente municipal de Texcoco, Martínez Miranda no ha presentado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3de3.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...