martes, 9 de mayo de 2017

Peña Nieto pide “no caer en salidas fáciles”

Yucatán, México.- Hay que reconocer los avances que como nación hemos tenido y que posibilitan que empresas vean a México como un destino confiable. “No perdamos el rumbo, mantengamos en esa conciencia colectiva lo que importa al mundo y los mexicanos”
El presidente Enrique Peña Nieto formuló un llamado a “no dejarnos caer en las salidas fáciles” y a reconocer los avances que como nación hemos tenido y que posibilitan que empresas vean a México como un destino confiable”.
Tras hacer énfasis en que México, como cualquier Nación, tiene problemas y rezagos, el mandatario pidió que “no perdamos rumbo, mantengamos en esa conciencia colectiva  lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos: queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir  la pobreza y es generando riqueza”.
En gira de trabajo en Yucatán, el presidente Peña Nieto subrayó que gobierno y sociedad deben encontrar soluciones y estar a la altura de apreciar los resultados de instrumentar reformas estructurales, pues éstas se han impulsado con el afán de volver a México más confiable.
“Principalmente la educativa, que está destinada a formar de mejor manera el capital humano de nuestro país para que esté a la altura de los retos de las grandes empresas globales y nacionales”, refirió.
Acompañado por los titulares de SCT, Turismo y el gobernador de Yucatán, el presidente Peña Nieto inauguró una planta del grupo cervecero Modelo en la cual se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos.
En este contexto, subrayó que su gobierno “cree en la empresa privada, cree en la libre competencia, cree que la generación de riqueza es la mejor forma de combatir la desigualad y la pobreza y que el reparto de esa riqueza generada viene a través de las políticas públicas que un gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos”-
Dejó en claro que ello ocurrirá “siempre y cuando seamos un país que genere riqueza toda vez que no hay riqueza que repartir si no se produce y no se genera y eso es lo que México ha venido consolidando y alcanzado en los últimos años”.
Al evento acudió el senador priista Emilio Gamboa Patrón a quien el mandatario le dedicó palabras de agradecimiento por su labor en el legislativo y al cual  tildó como “un amigo del presidente y un ícono dentro de la política mexicana”.
Se han venido impulsando reformas, y una muy importante, que es la educativa, está destinada a formar de mejor manera el capital humano de nuestro país para que esté a la altura de los retos de las grandes empresas globales y nacionales.
Enseguida, el mandatario refirió que México es ya el cuarto productor de cerveza, superando a Argentina. De hecho, comentó que se le ofreció una cerveza pero consideró que era muy temprano para aceptarla.
Refirió que la llegada de la cervecera a tierras yucatecas ayudará a detonar la industria en la entidad. En este punto, recordó que el gobierno federal realiza inversiones en infraestructura y tan sólo en el ámbito de las comunicaciones y el transporte se habla ya de 1.4 billones, es decir, millones de millones de pesos, invertidos en carreteras, autopistas, puertos y red ferroviaria del país. Al término del evento, realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Cervecera.

La Crónica

No hay comentarios.: