jueves, 11 de mayo de 2017

Presenta Delfina Gómez proyecto "limpio" para revertir deterioro ambiental en EdoMex

    La candidata de MORENA denunció que. “La corrupción de los gobiernos del PRI ha convertido nuestros bosques, ríos y el aire que respiramos en un desastre ecológico”.
    En el diagnóstico ambiental se indica que en la entidad mueren 2 mil personas al año por la contaminación.
Chimalhuacán, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México presentó su proyecto “LIMPIO”, una estrategia integral de calidad de vida y desarrollo sustentable en la entidad para revertir el ecocidio y la tragedia humanitaria por la contaminación que provoca 2 mil muertes al año.
“Los gobiernos del PRI han olvidado al medio ambiente. Su corrupción ha convertido nuestros bosques, ríos y el aire que respiramos en un desastre ecológico”, reclamó.
En conferencia de prensa, Gómez Álvarez señaló que “los intereses económicos y la avaricia del grupo en el poder ensuciaron los ríos del Edomex con aguas de drenaje que debieron ser tratadas, pero que no lo fueron. El Río Lerma ya es el tercero más contaminado en todo el mundo”.
“Lo más grave, es que la corrupción de ese pequeño grupo tiene su más trágica consecuencia en los más vulnerables, que son los niños mexiquenses”, lamentó y señaló que el PRI ha convertido al Edomex en el basurero más grande del país. 25 mil toneladas al día de la ciudad de México y la entidad.
La candidata de MORENA informó que su propuesta de rescate ecológico parte de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas, pero “para limpiar aire, suelo y agua, primero debemos limpiar al Estado de la corrupción”, indicó.
La estrategia integral de calidad de vida, LIMPIO, que impulsará tras ganar la elección del próximo 4 de junio, consiste en:
    Limpiar los ríos y mantos acuíferos vía plantas tratadoras de drenaje que funcionen bien.
    Acabar con la corrupción en el negocio de la basura: todos los residuos sólidos, domésticos, tóxicos y riesgosos, serán tratados responsablemente.
    Recuperar las áreas protegidas e impedir que los basureros sean un negocio en el que todo vale sin importar el medio ambiente y la salud de los mexiquenses.
En el diagnóstico presentado por el doctor Armando Barriguete, responsable del proyecto TUIIT, se indica que:
    El negocio de la basura equivale a mil 800 millones anuales tan solo en la recolección. En el negocio se benefician apenas unos 10 particulares coludidos con las autoridades.
    La basura contamina al 85% de los mantos freáticos en el Estado de México.
    Legislación y normatividad son obsoletas. El 35% de emisiones contaminantes las genera el transporte público.
    No existe un tratamiento de aguas adecuado, todo el drenaje se vierte en los ríos. El Río Lerma es uno de los tres más contaminados del mundo.
    En contubernio con el Gobierno del Estado, Semarnat aprobó la tala indiscriminada de 17 mil 500 hectáreas del Nevado de Toluca.
    No se respeta la ley. Los residuos peligrosos se mezclan con los residuos normales violando la norma 052.
La maestra Gómez Álvarez resaltó que LIMPIO es una estrategia integral de calidad de vida para todos los mexiquenses en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.
LIMPIO se suma a los proyectos RITMO, de transporte y movilidad; SSANO, de salud y TUIIT, de educación, innovación y tecnología, presentados por la candidata de MORENA con anterioridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...